Facebook anuncia el lanzamiento de Messenger Lite

nada

Facebook parece decidida a seguir expandiéndose por todo el mundo y es por ello que acaba de presentar una nueva versión de su aplicación móvil Messenger para dispositivos Android (de momento). Bajo el nombre de Facebook Messenger Lite, esta nueva aplicación creada por los chicos de Menlo Park será lanzada próximamente al público en diferentes países que la empresa consideran emergentes.

Este lanzamiento de Facebook se une al de otras empresas como Google las cuales, habían anunciado el lanzamiento de aplicaciones como YouTube Go, también para los mercados emergentes.

Los desarrolladores de Facebook buscan reducir el consumo de datos móviles a través de esta nueva versión para Facebook Messenger, este movimiento se debe a que muchos usuarios en diferentes países no pueden acceder a unos grandes planes de datos móviles debido a la caro del mercado en los países. Facebook Messenger Lite empezará a lanzarse de manera oficial en tan sólo cinco países (Venezuela, Kenia, Malasia, Túnez y Sri Lanka), pero se espera que próximamente se amplíe la lista de los países para esta nueva aplicación.

Messenger Lite nueva aplicación Facebook

Razones para lanzar Messenger Lite

Esta nueva aplicación de mensajería ligera y básica de Messenger será lanzada para facilitar la conectividad de los usuarios en los países que hemos mencionado anteriormente y para aquellos usuarios que aún disponen de dispositivos con varios años de antigüedad y que no disponen de mucho almacenamiento ni están equipados con las últimas novedades en cuanto a hardware, especialmente recalcar el caso de la memoria y el CPU ya que muchos celulares en la actualidad no disponen de un hardware lo suficientemente potente, como para que Facebook pueda brindarles la mejor experiencia de usuario en sus aplicaciones dada la limitación de algunos dispositivos.

La mayoría de estos dispositivos que se encuentran anticuados, trabajan en conexiones con menor ancho de banda por lo que no es nada sorprendente que tanto Facebook como Google empiecen a adaptar sus aplicaciones estrellas a una modalidad “Lite” para ofrecer una mejor experiencia en los mercados peor adaptados o con más limitaciones.

Facebook ha decidido que estos 5 países sirvan como prueba inicial de esta nueva aplicación de mensajería, ya que Facebook dispone de un gran número de usuarios de su aplicación Messenger en estos países, más que en muchos otros. Sin fecha exacta de lanzamiento, desde Facebook aseguran que Messenger Lite estará en estos mercados emergentes muy pronto, se trata de la segunda aplicación “LIte” que lanza la empresa, después del lanzamiento de Facebook Lite.

 

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Cache Messenger, la app que te permite enviar mensajes y fotos ocultas
Este es el truco de Facebook para encontrar Wi-Fi gratis
Facebook consejos
Así es como Facebook silenciará a tus amigos insufribles
WhatsApp sufre fallas en el servicio debido al huracán María
Instagram
Aprende a compartir tus historias de Instagram en Facebook
¿Cómo controlar quién ve tu foto de WhatsApp?