Google lanza YouTube Go para que veas videos sin conexión a internet

nada

YouTube Go es la nueva aplicación de YouTube (propiedad de Google) que acaban de presentar en la India en estos días. Esta aplicación está creada para darnos la posibilidad de descargar videos de YouTube directamente dentro de la aplicación, para poder verlos sin la necesidad de una conexión de datos.

A parte de poder descargarnos los videos, YouTube Go nos permitirá la transferencia de los videos gracias a la tecnología Bluetooth de nuestros terminales, para que nuestros amigos o familiares puedan disfrutar del mismo contenido que disfrutamos nosotros de una manera fácil y cómoda de compartir.

Ver sin conexión

Debido a los graves problemas de conectividad que hay en algunos países como India, los desarrolladores de YouTube han decidido sacar esta aplicación como forma de solucionar este problema, recordemos que en la India (al igual que en otros países) disponen de unas conexiones de datos están muy limitadas y las coberturas dejan mucho que desear.

Mientras los países van mejorando su cobertura y el acceso a las redes móviles, Google decide lanzar esta app para disfrutar de cualquier contenido de YouTube sin falta de estar conectado a una red WiFi.

YouTube Go

La aplicación de YouTube es muy sencilla, tal y como puedes ver en la fotografía superior, en el interior disponemos de un buscador, una pestaña “Inicio” donde la aplicación nos mostrará los videos más populares o los que posiblemente te interesan (exactamente igual que la aplicación oficial de YouTube) y la pestaña “Guardado” donde se almacenarán todos los videos sin conexión que quieras ver más adelante, sin olvidar la opción de compartir con nuestros amigos.

La gente de Google nos da la opción de escoger la calidad de la reproducción por streaming como la calidad para descargar nuestros videos, pero hay más, ya que podemos ver una vista previa de los videos en las imágenes miniatura, con lo cual podemos saber el contenido que tiene el video sin la necesidad de descargarlo.

Aún no para todos

Aunque YouTube Go está desarrollado para los usuarios de la India, se espera que su lanzamiento también acabe llegando a otros países de América y Asia, por lo que seguiremos atentos ante cualquier novedad que pueda anunciar YouTube en las próximas fechas.

Opinión personal, creo que todas estas características que incorpora YouTube Go podrían ser implementadas en la aplicación oficial de YouTube en el resto de países, ya que al desplazarnos, la calidad en la red de telefonía puede variar con lo cual no veo que sólo se deba a un problema con la calidad general de la red móvil en un país, ¿tú qué piensas?, no olvides dejarnos tus comentarios sobre esta nueva aplicación de YouTube, ¿crees que esta nueva aplicación debería de llegar a otros países? o ¿simplemente deberían de implementar estas mejoras en la aplicación oficial de YouTube en el resto de países?

 

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

android
5 juegos de Android inspirados en tus películas favoritas
Planetas en Google Maps
Explora el espacio y los planetas con Google Maps
inteligencia artificial de google
¿Quieres jugar contra Inteligencia Artificial? Google lo permite
Te traemos las 5 mejores apps para que te disfraces en este Halloween
YouTube para Android ahora permite emitir en directo a cualquier usuario
Guía para eliminar tu cuenta de Gmail por completo: paso a paso