Ahora Opera ofrece servicio VPN gratis: es la mejor manera de navegar seguros

nada

Para muchos usuarios de internet, la privacidad es lo más importante en estos tiempos, por eso desde algunas compañías como la del navegador web Opera desarrollan nuevas formas de poder hacer tu navegación más segura que nunca, es por eso que queremos hablar de la tecnología VPN.

Y es que la empresa noruega Opera Software acaba de lanzar una nueva función muy interesante para sus usuarios, la función VPN llega a sus navegadores tanto para Windows como para Mac.

¿Qué es la tecnología VPN, en qué consiste?

Para los usuarios que aún no lo sepan, o simplemente no estén lo suficientemente familiarizados con esta tecnología, VPN permite encriptar todo el tráfico que generamos a través de os nuevos navegadores de Opera, lo cual es de gran ayuda cuando nos conectamos con nuestro PC o Mac a redes Wi-Fi gratuitas cuya seguridad puede quedar expuesta a algún ataque por parte de algún tercero.

opera vpn

La tecnología VPN oculta la navegación del usuario por la red por lo que acaba mejorando la seguridad del usuario y ayuda a una mejor privacidad en línea. Ten en cuenta que gracias a este desarrollo por parte de Opera, tu dirección IP queda protegida lo cual permite eludir cortafuegos, cookies de seguimiento, etc.

Uno de los cargos más importantes de la compañía es Krystian Kolondra (SVP de los navegadores de escritorio de Opera), ha descrito esta nueva función como uno de los grandes pasos para cada uno de los usuarios de los navegadores Opera.

Si la gente supiera cómo trabaja internet, creo que todos usarían una VPN. Al hacer que nuestro nuevo navegador con la tecnología VPN gratuita y fácil de usar, deseamos que sea una herramienta esencial entre los usuarios en la red

¿Cómo implementa Opera su VPN?

La compañía noruega sabe que si quieren ganar cuota de mercado tiene que ser a base de innovar, y ellos han decidido hacerlo a través de la seguridad de los usuarios y el reciente aumento del interés en el VPN.

opera vpn

A pesar de ello, todavía existían muchos obstáculos para que las personas se decidan por esta nueva función para su seguridad en la red. Hasta ahora los VPN eran complicados de usar y requerían una suscripción mensual, y digo hasta ahora porque Opera decidió incorporar esta función de manera completamente gratuita a sus navegadores sin que sea complicado de usar ni teniendo que pagar ninguna suscripción mensual a la compañía.

La VPN de Opera soporta la encriptación AES-256 y selecciona automáticamente el mejor servidor para el tráfico de los usuarios a través de la ruta, basada en la velocidad, la latencia y la congestión del tráfico. Esta tecnología introducida por Opera, viene después de la adquisión de VPN SurfEasy el pasado marzo, Opera llevaba meses desarrollando esta novedad en sus navegadores pero no es la única novedad que nos ofrece la compañía, una nueva función de batería automática, soporte Chromecast, vídeo pop-out, o un lector de noticias con soporte RSS, sin olvidarnos del Ad-bloqueo incorporado y el nuevo motor de navegación.

Si tu preocupación es la seguridad y privacidad, Opera te ofrece el mejor navegador posible y gratis, de todas maneras, si tienes alguna duda acerca de la nueva función VPN, no olvides dejarnos tu comentario en los comentarios, espero que te haya gustado.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Aprende a navegar de forma anónima y protege tus datos en internet
seguridad
Si uso el WiFi libre del bar, ¿me pueden hackear el móvil?
Hola, la extensión que resuelve una de las molestias más grandes de la web