Descubre como mencionar a un amigo en un grupo de WhatsApp

nada

Hoy en día WhatsApp sigue siendo el lider entre las aplicaciones de mensajería móviles y aunque su ritmo de actualizaciones no es tan rápido como la competencia, últimamente trabajan y actualizan la aplicación con varias novedades interesantes como la que te contamos hoy, WhatsApp incorpora las menciones en los grupos.

Esta es una función similar a la que ya podemos encontrar en algunas aplicaciones de la competencia como Telegram, pero que la compañía perteneciente a Facebook aún no había añadido a sus novedades.

 

¿Cómo utilizar las menciones?

Es muy fácil, para poder mencionar a otra persona dentro de un grupo, tan sólo tienes que acceder al chat del grupo y escribir la letra @.

Cuando hayas escrito esta letra, te aparecerá un listado con cada uno de los diferentes participantes del chat en el que estás escribiendo, después sólo nos queda seleccionar el contacto deseado y listo.

Esta es una novedad importante, ya que hay muchos usuarios que tienen que silenciar estos chat en grupo debido a la alta interacción entre los participantes, por lo que si uno de los integrantes quiere compartir algo en el grupo pero mencionar a una persona en concreto para que no se pierda el mensaje, ya va a tener esta posibilidad.

Aunque Telegram ya disponía de esta función, en WhatsApp no hace falta crearnos un nombre de usuario tal y como sí que hace falta en Telegram, por lo que el funcionamiento no es exactamente el mismo, pero similares.

whatsapp-menciones

Ritmo de actualizaciones y novedades

Parece ser que la integración entre WhatsApp y Facebook ha traído un mejor ritmo en cuanto a las actualizaciones que recibimos. Recordemos que la semana pasada WhatsApp fue de las primeras aplicaciones en actualizarse con la llegada de iOS 10, estas fueron las principales novedades:

  • Reenviar mensajes a varios chats simultáneos
  • Soporte para Siri
  • Responder a llamadas al igual que las llamadas regulares
  • Widget para chats recientes
  • Aparecen los chats mas frecuentes cuando reenvias o compartes mensajes
  • Cambia rápidamente a la cámara frontal

Pero los desarrolladores de esta popular aplicación trabajan desde hace bastante tiempo en novedades para Android y iOS, la posibilidad de insertar GIF en los mensajes, la posibilidad de activar un flash delantero para los selfies gracias al encendido de la pantalla o la posibilidad de editar nuestras fotos añadiendo emoji y dibujando en las fotografías que tomamos dentro de la aplicación, puede que sean las próximas novedades en llegar a nuestros teléfonos.

Seguiremos al tanto de todas las demás novedades que puedan seguir añadiendo a la aplicación en las próximas semanas o meses, no olvides dejarnos en la caja de comentarios sus impresiones sobre estas novedades que van llegando poco a poco a WhatsApp.

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

WhatsApp prepara importante cambio: llamadas de grupo
WhatsApp Android
Aprende a migrar chats de WhatsApp al cambiar de móvil
Borra archivos multimedia únicamente de WhatsApp en tu Android
Telegram foto
Aprovecha más Telegram con estos 5 bots
WhatsApp Business
WhatsApp Business, diferencias entre usuarios y empresas
WhatsApp tiene nuevos emojis y así podés probarlos