¿Se calienta tu móvil? Esto es lo que tenés que hacer

nada

Cuando nos vamos a comprar un teléfono móvil, casi nadie tiene en cuenta un factor importante como la temperatura, es verdad que no resulta sencillo saber si un teléfono se calienta en exceso o no pero deberíamos saber si esto ocurre o no, pero, ¿por qué ocurre?, ¿cuáles son las causas del sobrecalentamiento?, ¿cómo puedes solucionarlo?

Si hablamos de los teléfonos con Android, muchos sabrán que el procesador Snapdragon 810 era un componente potente pero cuya mayor desventaja era su calentamiento. Fabricantes como Xiaomi intentaron patentar soluciones parciales a estos sobrecalentamientos para evitar casos como HTC One M9, el cual podía producir quemadura en la mano de una persona.

Pero no siempre que hablamos de un exceso de temperatura se debe al hardware de un dispositivo, tenemos el caso de los Nexus 5 o los Samsung Galaxy S6 que sufrían calentamientos que fueron solucionados mediante actualizaciones de software.

¿Cómo puedo comprobar que mi móvil se calienta?

Hay muchos factores que puede influir en el calentamiento de tu teléfono, cuando cargamos los teléfonos depende del cargador que usamos, podemos darle más amperaje o menos y esto influye muchas veces en la temperatura de nuestro teléfono móvil. Ten en cuenta que la gran mayoría de smartphone no dispone de un sistema que disipe calor, teléfonos como el Samsung S7 incluye su propio sistema de refrigeración interna pero los demás suelen disipar calor de forma pasiva.
Como dato anecdótico, si dispones de un teléfono con resistencia al agua, siempre puedes tirarlo en una piscina y la temperatura bajará más rápido (primero certifica que tu teléfono dispone de esta característica), otra opción que utilizo yo es dejarlo unos segundos dentro del refrigerador (en casos extremos recurro a este método), pero ten cuidado porque los cambios bruscos de temperatura puede provocar un deterioro más rápido de la vida útil de tu batería.
se caliente mi móvil

Si tienes problemas de temperatura varias veces a lo largo de un mismo día, o mientras estás usándolo, tendrías que prestar atención en dónde ocurre el problema, no basta con decir que es en un punto en concreto de tu teléfono, necesitas hacer un diagnóstico del mismo y hay algunas aplicaciones como AIDA64 que pueden ayudarte.

 Sólo tienes que instalar la aplicación, entrar en la sección Termal donde podrás ver los valores de cada sonda de temperatura que tiene vuestro dispositivo: esa es la mejor forma de localizar dónde puede estar el problema.

¿Por qué se calienta mi dispositivo?

Si ya te has dado cuenta que tu teléfono se calienta en exceso y ya sabes medir los datos tal y como te hemos comentado en el apartado anterior, tienes que encontrar cuál es el foco del problema, lo que realmente está provocando que nuestro dispositivo se caliente en exceso.

Hardware: batería y cargador

Suele ser bastante común que la batería sea la parte que se calienta en exceso dentro de nuestro teléfono, baterías que están defectuosas o cargadores que con el uso se han roto o que tienen algún defecto son algunas de las causas más habituales, en estos casos lo mejor siempre es usar la garantía del fabricante y que nos solucionen estos defectos o piezas rotas.

se calienta mi móvil

GPS, juegos exigentes o simplemente cargar nuestro dispositivo son otros focos a tener en cuenta. Las aplicaciones que más recursos consuman también tendrán efecto en el calentamiento de nuestro teléfono así que lo mejor que puedes hacer es seguir unos pequeños pasos.

Descubrir una aplicación o servicio que sobrecalienta tu móvil

  • Lo primero que tienes que hacer es comprobar si tienes algún juego abierto, o alguna aplicación que utilice recursos que expriman el rendimiento de nuestro teléfono como el GPS o Bluetooth. Si este es tu caso, cierra las aplicaciones y espera a que se enfrié un poco tu terminal para volver a comprobar la temperatura pasado unos minutos (no tengas prisa).
  • Si no crees que sea una aplicación abierta en segundo plano, prueba a mirar las gráficas de la batería: aplicaciones y servicios que generan calor suelen generan un consumo de batería alto y te permite descubrir estas aplicaciones en el apartado Batería dentro de los Ajustes.
  • Si no hay nada sospechoso que esté consumiendo más batería de la necesaria, quiere decir que tienes procesos abiertos que están usando en exceso el procesador de tu dispositivo, en Estadísticas de procesos puedes observar si es tu caso. Para solucionarlo prueba a cerrar esos procesos o simplemente reinicia tu equipo para dar por finalizado el proceso en el cual tu móvil se ha quedado atascado.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Aprende a bloquear el contenido para adultos en los dispositivos de los niños
android
5 juegos de Android inspirados en tus películas favoritas
Android escáner
Escanea tus documentos en tu celular Android
Microsoft Edge aterriza en las Tiendas de Google y Apple
pago por contacto
Cómo funciona el pago por contacto y cuando llegará a tu país
¿Por qué tu smartphone funciona lento?