Navidad: 5 ofertas tecno que es conveniente dejar pasar

nada

[dt_gap height=”10" /]

Llegó diciembre y con el último mes del año llegan las ofertas y compras compulsivas de navidad. A muchos nos encanta esta época. Trabajamos todo el año, nos esforzamos mucho y llegó el momento de descansar, reunirnos en familia y por qué no, darnos unos gustos.

Comprar tecnología en las fiestas es siempre un arma de doble filo. Por un lado los grandes retailers y fabricantes de dispositivos quieren llegar a sus clientes con promociones y descuentos que eleven su capacidad de venta, pero en el afán de tener “algo para todos” muchas personas terminan haciendo compras que en realidad no convienen.

No todo lo que brilla es oro y cuando hablamos de electrónicos, un campo en donde no muchos consumidores tienen en claro los detalles, es muy fácil caer en la tentación y adquirir productos que están sobrevaluados o a un precio muy conveniente por presentar irremediables desventajas. Es por eso que queremos explicarte acerca de las principales tecnologías que deberías dejar pasar estas fiestas, sin importar que tan promocionadas estén.

[d[dt_gap height=”10" /]p>

Celulares a punto de ser viejos o sin 4G

iphone-5-no-lteEl Samsung S6 por ejemplo es uno de los mejores smartphones de 2015. Sin lugar a dudas una joya de la tecnología. A muchos nos encantaría comprar uno estas fiestas y puede que una oferta por parte del prestador o revendedor nos tiente a hacerlo, pero estamos a tan solo 2 meses del lanzamiento del S7, lo que empieza a empobrecer el brillo del S6 en oferta. Adicionalmente es de esperarse que cuando el S7 esté en el mercado el S6 baje de precio (aún más que en la promoción navideña). Esta regla rige para cualquier equipo móvil que quieras adquirir. Averiguá la fecha del próximo modelo (siempre hay estimativos) y si no conviene esperar y comprar una generación más nueva. Al contrario de esto también deberías tener en claro las diferencias entre “el más nuevo” y la versión anterior de un smartphone. A veces no son significativos los cambios entre dos generaciones de un mismo celular, y si te sirve tal vez puedas acceder a un excelente precio por el modelo más viejo. Tampoco deberías comprar a esta altura un teléfono inteligente que no tenga compatibilidad con redes 4G. Muchas personas no consideran esto como significativo al momento de comprar un nuevo smartphone, a veces porque en su área de residencia la tecnología aún no está disponible, pero en el próximo año se espera que la disponibilidad de LTE crezca exponencialmente en gran parte del país, por lo que vas a aprovechar mucho más la capacidad del equipo si este puede utilizar redes de mayor velocidad.

[dt_[dt_gap height=”10" /]

[dt_ga[dt_gap height=”10" /]h3>Televisores que no soporten Full HD

tv720pPrestá atención ante las ofertas de televisores LCD/LED. Aunque ya son viejos todavía hay muchos equipos que tienen resoluciones inferiores al Full HD (o también conocido como 1080p). El TV que compres debería tener capacidad de mostrar una resolución de 1920 por 1080 píxeles. La televisión digital de alta definición ya está instaurada no sólo en nuestro país sino también en gran parte del mundo. Un TV es un tipo de dispositivo que durará varios años, lo último que querés es que en un tiempo las transmisiones Full HD se vean deformadas en tu equipo por no soportar la resolución adecuada, teniendo que escalar la imagen.

[dt_gap [dt_gap height=”10" /][dt_gap he[dt_gap height=”10" /]t_gap heig[dt_gap height=”10" /]gap height[dt_gap height=”10" /]ng>Smartphones con versiones viejas de Android

jellybeanLos teléfonos celulares con Android muchas veces tienen la contra de no disponer nunca de actualizaciones para el sistema operativo que traen de fábrica, especialmente aquellos modelos que son más económicos. La edición más nueva de Android es la 6.0 Marshmallow, y si bien esta versión es muy difícil de encontrar actualmente, deberíamos al menos conseguir un smartphone con la edición anterior que es la 5.0 Lollipop. Aún vemos en los negocios una gran variedad de celulares con Android 4.4 KitKat (de 2013) y hasta modelos con Android 4.2 Jelly Bean (de 2012). ¿Qué pasa si compramos un equipo con un Android más viejo? Inicialmente nada, porque el sistema funciona igual, pero en un tiempo vas a ver que ciertas aplicaciones ya no se actualizan más o no podés instalar nuevas, porque requieren una versión superior de la plataforma de Google.

[dt_gap height=[dt_gap height=”10" /]height=”[dt_gap height=”10" /]ight=”10[dt_gap height=”10" /]ht=”10[dt_gap height=”10" /]=”10″ [dt_gap height=”10" /] Inteligentes

smart-watchesEs un mal momento para comprar un reloj inteligente.  Con la llegada del Apple Watch en Abril de 2015 los smartwatch estuvieron dando vueltas en un intento fallido por obtener la atención de los consumidores, que no se vieron encantados por esta nueva tecnología, y a pesar de que empresas como Samsung y Motorola ya tenían algunos modelos a la venta desde 2014. En nuestro país estos chiches llegaron un poco más tarde, pero aún son muy caros y casi considerados accesorios de lujo. Si querés uno te conviene esperar a 2016, ya que las segundas y terceras generaciones de relojes como el Apple Watch, el LG Urbane y el Moto 360 serán lanzadas en este período, reduciendo aún más los precios de las versiones actuales. Además al ser una tecnología relativamente nueva muchas características aún no son soportadas, y las mejoras que se hagan en plataformas como WatchOS (Apple) o Android Wear (Google) posiblemente sean exclusivamente para las ediciones más nuevas de estos dispositivos.

[dt_gap height=”10″ /][dt_gap height=”10" /]10″ /][dt_gap height=”10" /]lidad virtual y novedades tecnológicas

Samsung-Gear-VRSi bien no es un producto que esté por todos lados (aún), los casos de realidad virtual han despertado muchísimo interés en gran parte del mundo, especialmente porque esta tecnología es considerada como una de las mejores opciones de entretenimiento para el futuro. Pero aún con este pronóstico, el desarrollo de soluciones de realidad virtual está actualmente “en pañales”. No hay mucho contenido disponible, los dispositivos a la venta son extremadamente caros y al ser muy nuevos sabemos con cierta certeza que serán reemplazados al corto plazo por versiones más capaces, más livianas, compatibles y sobre todo: económicas. Sabemos que la experiencia de ver un juego o video en realidad virtual es muy bonita, pero ciertamente no justifica el valor de estos gadgets de lujo.

 

[dt_gap height=”10″ /]

<[dt_gap height=”10" /]e" href="http://soytecno.com/wp-content/uploads/2015/12/BB8-WITB-Photo4_legal.png" data-dt-img-description="">BB8-WITB-Photo4_legalAlgo parecido sucede con las “novedades tecnológicas”. ¿Qué son exactamente? Dispositivos y juguetes muy caros que son un nuevo atractivo por ofrecer funciones que aún ningún otro gadget tiene. Por ejemplo el personaje BB-8 de la nueva película Star Wars es una pequeña bola metálica con una cabeza que se añade por imanes. El chiche puede moverse controlado mediante una aplicación en el smartphone, desplazándose al rotar su estructura primaria y quedando el encastre superior en la misma posición. Sin lugar a dudas es muy bonito y una representación perfecta de cómo la tecnología actual puede reinventar ciertos conceptos de juguetes que ninguno de nosotros imaginó de niños, pero al ser una novedad estos chiches pueden fácilmente superar un sueldo promedio, y realmente no lo justifican, sobre todo porque en un tiempo cuando dejen de ser una atracción novedosa veremos como su precio desciende considerablemente.

 

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

WhatsApp Android
Aprende a migrar chats de WhatsApp al cambiar de móvil
netflix android phone
Esto es todo lo que debes saber de Netflix en Android
Huawei ya juega entre los grandes con sus nuevos teléfonos
mando distancia Android
Cómo usar Android como control remoto o mando a distancia
antivirus Android
¿Merece la pena instalar antivirus en tu dispositivo móvil?
Exprime la función pantalla dividida en Android