4 webs donde descargar libros gratis y completamente legal

Si eres uno de los afortunados en tener un Kindle u otro tipo de lector para los libros electrónicos y estás buscando un sitio donde poder descargarte los ebooks de forma completamente gratuito y de manera legal, te voy a recomendar algunas de las mejores plataformas en las que podrás encontrar libros de todo tipo por géneros, épocas y autores.

Project Gutenberg

Sin lugar a dudas, una de las páginas más famosas para descargar libros electrónicos de manera gratuita es Project Gutenberg, desde este sitio podrás acceder a nada más y nada menos que más de 53.000 títulos en diferentes idiomas entre los que se encuentra el castellano. Además de estar dividida en diferentes categorías, la web dispone de un gran y completo buscador que te permitirá encontrar o averiguar si el libro que estás deseando leer se encuentra disponible en dicha web. En general, la mayoría de títulos disponibles en Project Gutenberg son clásicos de la literatura universal, por lo que tendrás buena calidad a la hora de escoger grandes clásicos.

leer libros gratis en internet

24symbols

La siguiente alternativa a Project Gutenberg es 24symbols, se trata de un sitio web donde podrás encontrar algunas alternativas interesantes a la hora de descargar libros gratuitos es la sección “Free” de 24symbols. Se trata de una de las páginas web más conocidas dentro del sector de los libros electrónicos. En la sección “Free” (gratis) te encontrarás con títulos en castellano de diferentes temas como la cultura, economía, ficción, educativos, infantiles… casi cualquier tema que te puedas imaginar. Una opción que sin lugar a dudas merece la pena probar y echar un ojo cuando estemos buscando algo para leer y entretenernos.

Open Culture

La siguiente plataforma de recursos para descargar se llama Open Culture. Esta plataforma de recursos educativos y culturales es completamente gratuito y sirve para descargar una gran cantidad de libros electrónicos gracias a su (completa) sección de ebooks. En concreto, la web cuenta con una selección de varios centenares de títulos de muchas temas como ficción, no ficción y poesía de autores de prestigio como por ejemplo, Asimov, Jane Austen, Tolstoy, Dostoevsky, Shakespeare, Ernest Hemingway y Virginia Woolf.

Libros de Amazon

Creo que a estas alturas, todos (o casi todos) conocemos Amazon. En la actualidad Amazon es una plataforma donde podemos encontrar y comprar prácticamente cualquier cosa. Pilas, comida, computadoras, etc. Sin embargo, esta plataforma nació vendiendo única y exclusivamente libros. Por este motivo, Amazon aún incorpora una sección encarga de recopilar todo tipo de ebooks gratuitos para nuestro Kindle. Una de las ventajas de Amazon es que la enorme cantidad de títulos disponibles fundamentalmente en castellano.

En general, la mayoría de libros son clásicos de la literatura como “La Regenta”, “Crimen y Castigo” o “La vida es sueño”. Evidentemente, uno de los puntos a favor es la sencillez con la que podemos descargar los libros si tenemos un Kindle. No obstante, para muchos es la mejor opción tanto para ejemplares gratuitos como para ejemplares de pago y físicos.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Twitch para PC ya disponible de forma oficial
Facebook Watch la nueva apuesta de Facebook para derrocar a YouTube
Microsoft regala cientos de libros para fanáticos de la tecnología
Convierte tu smartphone en un e-book reader con las mejores aplicaciones móviles
La mejor tecnología está en el CES 2017 y esto es lo más importante que han presentado
Algunas herramientas para medir la velocidad de tu conexión hogareña