4 sitios para crear tu CV profesional y destacarte

Para todos es importante mantener al día nuestro CV. Tenerlo listo para salir a la búsqueda de un nuevo  empleo o buscar ese ascenso que tanto esperamos obtener. Por eso, es importante llamar la atención desde el primer momento, y esto se aplica a nuestra hoja de vida. Aquí te presentamos cuatro sitios web para crear tu CV profesional con estilo, para que impactes a tu entrevistador.

Ten presente que el primer desafío a vencer en la búsqueda laboral es llamar la atención del entrevistador. Esto, primeramente, se consigue facilitando la tarea de procesar tus datos; un CV fácil de leer, que no ocupe demasiado tiempo y que se destaque por diferenciarse del resto suma muchísimos puntos para pasar a la etapa de la entrevista.

Crear tu CV profesional en los siguientes sitios que te recomendamos es crucial en los tiempos que corren, donde el tiempo es escaso y todo se gestiona de forma online. Pon atención a cada sitio y escoge el que mejor te convenga, según tu profesión.

 

1° Onlive CV

crear tu CV profesional

Para crear tu CV profesional en esta página debes registrarte. Te ofrece la chance de hacerlo directamente con tu cuenta de Google, ahorrandote algo de tiempo. Online CV contiene un total de 11 plantillas para que selecciones la que más te guste.  En seis sencillos pasos puedes armar tu nueva hoja de vida.

El diseño de las plantillas está ajustado para facilitar su rápido procesamiento por parte del reclutador. En tan solo una hoja debes volcar tus experiencias laborales, hojas y datos personales.

Online CV te permite descargar tu CV en formato PDF, para que lo envíes a los reclutadores por e-mail o lo imprimas. Un punto a tener en cuenta es que el servicio es pago, pero muy económico. Tiene precios de 2 dólares, por siete días, y 7 dólares, por el mes completo.

 

2° Visual CV

crear tu CV profesional

Al igual que la opción anterior, en Visual CV puedes elegir entre varios formatos para crear tu CV profesional, e incluso te ofrece la posibilidad de personalizarlos, para añadirle ese toque a tu hoja de vida que hablará más de tí. Para empezar a usar esta página debes registrarte, puedes utilizar tu cuenta de Google o Linkedin para hacerlo.

Si deseas ahorrar tiempo armando tu CV, te sugerimos que te registres con tu cuenta de Linkedin; la página copiara toda tu información de allí  para armar rápidamente tu nuevo CV. Visual CV contiene 18 plantillas de pago y 3 plantillas gratuitas, para que puedas elegir la que más esté a tu alcance.

Las opciones gratuitas te permiten descargar el CV, tanto en PDF como en formato Word, e incluso compartirlo mediante un enlace. Esta última opción te permitirá también saber las veces que tu hoja de vida ha sido vista o descargada por algún empleador.

 

3° DoYouBuzz

crear tu CV profesional

DoYouBuzz te permite registrarte con tu cuenta de Facebook, o hacerlo de la forma tradicional, rellenando un corto formulario. Este sitio te propone no solo crear tu CV profesional rápidamente, sino que también hacerlo visible en el buscador de Google, por si alguien opta por buscar información sobre tí.

El sitio ofrece un total de 22 plantillas premium (20 dólares) y dos gratis para crear tu CV con facilidad. Lo llamativo de DoYouBuzz es que también te ofrece asesoramiento para armar tu hoja de vida, para destacarte lo máximo posible frente a los reclutadores. De hecho, dentro de la misma página puedes encontrar trabajo, ya que cuenta con varias agencias de empleo asociadas.

En cuanto al armado del CV, esto se realiza solo arrastrando y soltando los elementos que deseas agregar. Puedes descargarlo en PDF una vez terminado o compartirlo en Facebook.

 

4° Tu VideoCV

En este artículo te venimos resaltando lo importante que es destacarte sobre los demás para llamar la atención de los reclutadores. Pues, bien, Tu VideoCV ofrece eso y mucho más. Tiene una innovadora propuesta: en vez de que una hoja hable por tí, que lo haga un video.

Los videos tienen hasta 120 segundos de duración, y debes grabarlos con la cámara de tu PC o tu móvil; Tu Video CV cuenta también con su propia aplicación para los distintos sistemas.  Desde ya, cuando hagas tu video debes estar presentable, como si fuera una entrevista laboral.

Para usarlo tienes que registrarte; la cuenta de Facebook y Google son opciones para hacerlo. Un vez hecho, solo tienes que responder una serie de preguntas que la página irá mostrando en el video y listo.

Al igual que DoYouBuzz, dentro de Tu VideoCV puedes encontrar trabajo; no solo puedes compartir tu video mediante un enlace sino que puedes ser visto por los reclutadores presentes en el sitio. (Este servicio solo está enfocado para el mercado laboral argentino)

 

Estas fueron nuestros cuatro sitios recomendados para crear tu CV profesional. Recuerda que lo importante en la búsqueda  es la constancia, no le des espacio al desánimo. Enfócate siempre únicamente en conseguir el empleo que necesitas.

 

También puede interesarle

Comentarios

comentarios

Related Posts

Cinco apps para crear plantillas para tus Stories de Instagram
Crea un Currículum Vitae atractivo con estas herramientas online
linktree
Conoce Linktree, la plataforma que te permite reunir todos tus enlaces en uno solo
Fonty, de las mejores herramientas para trabajar con todo tipo de fuentes
Te traemos de regreso los mejores juegos retro con estos sitios web
Te traemos 10 plantillas para Microsoft Word para que lo organices todo