4 aplicaciones para leer cómics y mangas gratis

El éxito de taquilla del Universo cinematográfico de Marvel (UCM) le ha venido de maravillas a la industria de cómic, siendo Marvel y DC Comics las más favorecidas. Los nuevos lectores desean conocer más sobre sus personajes favoritos, adquiriendo todo el material que sus bolsillos le permiten. Pero hay veces que se necesita de una ayudita extra, y Soytecno te la da con estas  fabulosas aplicaciones.

Las apps que conocerás a continuación son totalmente gratuitas y algunas cuentan con su propia biblioteca de cómics. Puedes encontrar varios títulos de Marvel Comics, DC Comics, Vertigo y Dark Horse, entre otras importantes editoriales. Incluso hay espacio para manga, tal como se denominan a las historietas de Japón. 

Estas aplicaciones son solo para celulares y tabletas con Android. Todas cuentan con una interfaz amigable, siendo fácil su manipulación. Si eres de los que prefieren leer cómics impresos, estas apps pueden hacerte cambiar de  opinión.

 

cómics1. ComicScreen

Arrancamos con la reina de las aplicaciones para leer cómics, al menos dentro de Google Play. ComicScreen te permite leer tus historietas con total comodidad, pues la aplicación reconoce todos los formatos de imagen (JPEG , GIF , PNG , BMP) y compresión (ZIP, RAR, CBZ, CBR). Además, soporta material en alta resolución.

ComicScreen es súper intuitiva y estable; no habrá cortes o congelamientos de pantalla mientras te encuentras sumergido en tu mundo de superhéroes. Otra característica que la hace atractiva es que consume muy poco de tu batería, por lo que puedes pasar horas y horas leyendo.

Descarga | Android 

 

cómics2. Challenger Comics Viewer

Esta aplicación le pisa los talones a la anterior. Challenger Comics Viewer es, sin lugar a dudas, otra de las mejores apps para leer cómics. Esta maravillosa aplicación te permite hasta leer mangas, ya que cuenta con el sentido de lectura oriental (de derecha a izquierda). Toda un todoterreno.

En cuanto a compatibilidades, la aplicación reconoce los siguientes formatos de imágenes: JPG, PNG, GIF, WebP y BMP. Con respecto a compresión de archivos, soporta los siguientes: PDF, CBZ / ZIP, CBR / RAR, TCC / TAR, CB7 / 7Z, DjVu y EPUB.

Challenger Comics Viewer requiere de que cuentes con bastante espacio en tu móvil. También que el dispositivo tenga un buen procesador. Además, hace dos años que no se actualiza.

Descarga | Android

 

cómics3. Astonishing Comic Reader

Astonishing Comic Reader es tan simple de usar que es otra favoritos de los lectores de cómics online. Te permite añadir las colecciones que descargas de internet, estén en tu móvil o en Google Drive. Aunque es sencilla, cumple con la función para la que fue creada.

Esta aplicación solo es compatible con dos formatos, CBZ y CBR. Sin embargo, cuando el material de lectura es demasiado pesado, Astonishing Comic Reader ni hará el intento de leerlo; te notificará que no es compatible o que el archivo esta corrupto.

Descarga | Android

 

cómics4. Manga Plus by SHUEISHA

Para cerrar, lo prometido para los otakus: la aplicación perfecta para leer material oriental, Manga Plus. Esta gratuita aplicación te permite leer todas tus historias favoritas, desde Dragon Ball Super hasta Boruto. Todo se encuentra en español y no debes pagar nada por acceder al contenido.

Shueisha es una de las editoriales más importantes de Japón. Se encuentra detrás de los animes que son parte de tu infancia. Con Manga Plus podrás estar el día con todas las novedades y conocer lo que sucederá en las próximas temporadas de tus series favoritas.

Esta aplicación tiene un punto negativo y lamentable. Aquí tendrás que correr para estar al día con tus mangas, pues la editorial retira los capítulos anteriores. Si eres malo de memoria es mejor que optes por alguna otra aplicación.

Descarga | Android

 

También le puede interesar:

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Saca selfies perfectas con estas aplicaciones
Facebook e Instagram
Facebook e Instagram dejaron de funcionar en varios países
whatsapp
Mensajes “autodestructivos” en tus chats de WhatsApp
Twitter
Twitter suma tres funciones esperadas por sus usuarios
Cortana desaparecerá de Android y iOS en enero 2020
Instagram
Instagram prohíbe “Ghosty”, la app para ver perfiles privados