3 trucos para que WhatsApp gaste menos datos

nada

Para bien o para mal, WhatsApp es la aplicación de mensajería móvil más utilizada en todo el planeta, estamos ante el rey absoluto de la mensajería actual, posiblemente, una de las apps que más utilizamos en nuestro día a día. Si juntamos todo lo anterior, vemos como WhatsApp puede llegar a influir bastante en la disminución de nuestros datos móviles al final del día. Si eres una de las personas con este problema, no te puedes perder estos tres trucos para reducir el consumo de datos móviles a través de esta aplicación de mensajería.

Desactivar descarga automática de contenidos multimedia en WhatsApp

Yo tengo muchos grupos en WhatsApp, familiares, amigos, grupos de trabajo, etc. y si hay algo que en cada uno de ellos se repite es que se comparten muchas fotos, videos y audios a lo largo del día. Una característica que consume muchos datos móviles. Por defecto, WhatsApp va a descarga todas las fotos, videos y audios cuando estamos conectados a nuestra red móvil, no obstante, existe la manera de configurarlo a nuestro gusto.

bloqueado en WhatsApp

Solo tenemos que ir a los “Ajustes” de la aplicación, luego pulsa en “Uso de datos” y ahí desmarcar todas las opciones que tú quieras. En mi caso personal, yo dispongo de todas estas opciones completamente apagadas, ya que no quiero que WhatsApp empiece a descargar contenidos multimedia sin mi autorización, aunque siempre podrás elegir la configuración que mejor te venga.

Disminuir la calidad de las llamadas

Aunque no lo creas, WhatsApp cuenta con la posibilidad de realizar llamadas VoIP y videollamadas. Las llamadas VoIP son llamadas de voz que utilizan datos móviles (internet) para poder ser realizadas. Estas llamadas pueden llegar a consumir una buena cantidad de megas al final del mes, pero por suerte, los desarrolladores han creado la posibilidad de ahorrarnos algo de datos a costa de la calidad de las llamadas.

whatsapp voice message

Puedes disminuir el consumo de datos móviles cuando te encuentras en una llamada VoIP si vas a los “Ajustes”, luego a “Uso de datos” y marcas la casilla “Disminuir uso de datos” (en la parta más baja del todo). Tendrás que elegir si gastar más datos móviles a cambio de una mejor calidad de audio en las llamadas o por el contrario sacrificar calidad en las llamadas a cambio de consumir menos datos móviles.

Configurar copias de seguridad solo bajo redes Wi-Fi

Por defecto, la aplicación de WhatsApp genera una copia de seguridad en la memoria interna del dispositivo todos los días a las 2 de la mañana. No obstante, la aplicación también genera una copia de seguridad en Google Drive, la cual podemos descargar en el caso de que cambiemos nuestro celular o simplemente necesitemos recuperar las conversaciones que teníamos en WhatsApp.

Estas copias de seguridad se pueden ajustar para que la aplicación las haga cuando estemos bajo una red Wi-Fi sin que tenga la necesidad de utilizar datos móviles. Por eso es muy importante que vayas a los “Ajustes” – “Chats” y, una vez ahí, a “Copia de seguridad”. Baja entre las diferentes opciones que te muestra la pantalla y donde pone “Guardar usando”, asegúrate de que solo está marcado la opción “Solo Wi-Fi”.

Es cierto que hay empresas que ofrecen megas gratis para WhatsApp y otras redes sociales, pero muchas operadores siguen sin ofertar estas opciones por lo que estoy seguro que estos tres consejos te ayudarán mucho para seguir disfrutando de esta aplicación sin quedarte sin datos móviles en tu tarifa.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Cache Messenger, la app que te permite enviar mensajes y fotos ocultas
WhatsApp Android
Aprende a migrar chats de WhatsApp al cambiar de móvil
Borra archivos multimedia únicamente de WhatsApp en tu Android
Telegram foto
Aprovecha más Telegram con estos 5 bots
WhatsApp Business
WhatsApp Business, diferencias entre usuarios y empresas
WhatsApp tiene nuevos emojis y así podés probarlos