2018 trae nuevos emojis ¿Cuál es tu favorito?

Estas son algunas de las imágenes que llegarían este 2018 con nuevas posibilidades para expresarse y en SoyTecno te las adelantamos.

Hace unas semanas el Consorcio Unicode, entidad encargada de regular los emoticones a nivel mundial, había adelantado que se planteaba modificar la dirección de los emoji.

Pero esto no es todo. Llegan nuevos diseños, una lista que terminará de definirse en los primeros días de enero y que se agregarán a los dispositivos a mediados de año.

Una patineta, una cara de fiesta, un mango y un osito de peluche podrían ser los elegidos para incorporarse, así como una caca con cara triste y gente con nuevos colores de piel y cabello.

 

Los elegidos de 2017

Tal como se había anticipado, en el último mes comenzaron a desembarcar los nuevos emojis de la versión Unicode 10.0 en las diferentes plataformas.

Dentro de las novedades están el silencio, el símbolo de “te quiero”, que es representado por los dos dedos levantados del saludo surfer; las cejas levantadas para expresar sorpresa, la mujer con pañuelo en la cabeza y el joven con barba.

Dentro de los personajes de ficción están los zombies, hadas, vampiros, magos y el genio de la lámpara. También se sumaron la cebra, la jirafa y el erizo. Dentro del rubro alimentos llegaron el dumpling, brócoli y el sandwich.

Al sistema operativo de Apple estos emojis llegaron con algunas variaciones en su estética, tal como se puede ver en las imágenes.

 

¿Cómo será la nueva función?

A partir del 2018 WhatsApp dará la posibilidad de poder rotar 180 grados algunos diseños para que cambien de dirección, lo que aumentará las posibilidades expresivas de la aplicación.

Esta función no afectaría a todos, sino que sólo llegaría a aquellos que más se beneficiarían de esta función. Por ejemplo, girar una manzana no sirve de mucho, pero cambiar la orientación hacia la que está corriendo un personaje o a la que apunta un coche sí.

 

Comentarios

comentarios