facebook live

5 consejos para sacar mayor provecho de Facebook

Facebook es la red social más importante a nivel mundial y por eso, nunca está de más aprovechar y recordar algunos consejos y trucos que nos permite realizar Facebook a través de su página web o aplicaciones oficiales tanto para Android como para iOS.

Posiblemente, la aplicación de esta red social sea una de las aplicaciones más pesadas que tengas en tu dispositivo porque dispone de múltiples opciones, herramientas o extras que permite a los usuarios aprovechar al máximo Facebook. Es por ello que hemos querido hacer un pequeño recopilatorio con alguna de las características menos conocidas que puedes aprovechar en la red social.

Puedes comentar gracias a los GIF animados en Facebook

Es posible que algunas (o todas) estas características ya las conozcas, no obstante no está de más hacer un recopilatorio empezando por los GIF animados. Después que los desarrolladores de Facebook hayan permitido la llegada de estos a la versión web, la red social introdujo un botón para añadir los GIF animados a través de GIPHY.

Lo que quizás mucha gente no sabía es que se puede comentar con un GIF en concreto, para ello, lo único que necesitas hacer es pulsar el botón GIF, buscar el GIF animado que te apetezca o que consideres el más apropiado e incluirlo en dicha publicación.

datos móviles en Facebook

Decir “Hola” a tus amigos nunca está de más

 Puede llegar a ser algo absurdo, pero desde hace unos meses para acá, Facebook se encuentra probando una función capaz de decir “Hola” a la gente. Sí, como lo lees. Se trata de una especie de reinvención de los toques, o poke, que podrás usar con personas que se encuentren en tu lista de amigos (o no).

Por el momento, esta función para decir “Hola” viene a ser algo parecido a la función que existía en un pasado de dar un toque. Cuando alguno de tus amigos te saluda, recibes una notificación y puedes “responder” a ese saludo con otro igual a la persona que originalmente mandó dicho saludo, todo ello para animar a los usuarios a iniciar una conversación a través de Messenger, pero si lo prefieres, puedes seguir mandando saludos de manera indefinida.

Localiza a tus amigos de una manera más sencilla

Si has instalado (de nuevo) Facebook en los últimos meses, estoy seguro que habrás visto una nueva función llamada ubicación, una función que es lo primero que te pregunta Facebook cuando inicias sesión en Facebook. La idea de Facebook con esta función es que la red social sea capaz de recordar tu localización para que después puedas compartirla con tus amigos y sepan dónde te encuentras en casi todo momento. Una función que se encuentra de forma permanente en el apartado “Amigos cerca”.

En caso de que un amigo tuyo y tú tenga esta función activada, Facebook avisará a ambos usuarios de que uno de sus amigos se encuentra cerca de tu ubicación. Lo mejor es que esta función apenas gasta demasiada batería pues es ubicación aproximada (nunca exacta). Dentro de los ajustes de Facebook, podrás  configurar con precisión quién puede tu localización y ver dónde estás, lo cual muchos usuarios acaban agradeciendo bastante.

Ver las publicaciones que están más de moda

YouTube y Twitter tienen esta función llamada “trending topics”, pero en Facebook está función también se encuentra disponible aunque algunos usuarios no lo sepan. Dentro de la función Explorar, antiguamente reconocida con un icono de cohete. El problema de esta función es que este icono aparece y desaparece cada dos por tres. A veces se infiltrará en tu cronología, esto es para invitarte a que veas el contenido más popular de Facebook, y en otras ocasiones lo encontrarás en el menú de aplicaciones de Facebook.

Desactiva la reproducción de vídeos

De forma predeterminada, los desarrolladores de Facebook han decidido que todos los videos que veas a través de su red social se reproducirán de forma automática, una característica que puede repercutir de manera negativa en tu consumo de datos móviles al final de cada mes. Por suerte, esta función se puede desactivar desde los ajutes de la aplicación a través de Ajustes de aplicaciones -> Reproducciones automáticas -> “No reproducir nunca vídeos automáticamente”.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Aprende a usar la cámara de tu smartphone como una webcam en tu PC
Descripción para grupos, la nueva característica que llegará a WhatsApp
Facebook Stories llegan a Irlanda
Facebook desarrolla una app contra Skype
Dile adiós a las notificaciones de Candy Crush y otros juegos en Facebook
Las mejores aplicaciones del momento para realizar videollamadas desde tu móvil
Instagram: ¿De qué se trata y cómo funciona la nueva función para compartir fotos solo con algunos amigos?