Gmail-Tablet

Descubre si te han hackeado en Gmail y cómo protegerte

Muchos usuarios de Gmail se llevan un buen susto cuando en la pantalla de sus computadores o celulares ven un aviso de cierre de sesión inesperado en su cuenta de correo de Google. Normalmente, este anuncio aparece cuando se realiza una actividad inusual en nuestra cuenta. Por eso, muchas personas piensan que sus cuentas han podido ser hackeadas, un uso fraudulento o simplemente un ataque a nuestra cuenta donde el botín más preciado es nuestra información.

Para saber con exactitud si te han podido hackear o no la cuenta de Gmail vamos a darte algunas pautas y consejos para evitar este tipo de prácticas. Queremos que todo esto se quede en simples incidencias y que tu información no sea secuestrada por nadie ni nada.

Descubre si han accedido a tu cuenta de Gmail

Cuando tengas sospechas, lo primero que debes hacer es cambiar la contraseña, es el primer paso a seguir cuando tengas la más mínima duda. A continuación, habrá que saber si de verdad han accedido a nuestra cuenta del correo de Google o no. Otro punto importante es la activación de la autenticación en dos pasos, un proceso para aportar más protección a nuestra cuenta mail.

gmail

Como hemos dicho antes, lo primero y más fundamental es que saber si hemos sido atacados o no. Para ello tendrás que ir a la página que Google pone a disposición de todos los usuarios donde podremos configurar varios aspectos de la cuenta de Gmail y además, comprobar los dispositivos utilizados recientemente (basta con ir a Inicio de sesión y seguridad -> Notificaciones y actividad de tus dispositivos). En ese apartado, Google nos muestra un listado con los dispositivos que han estado activos en nuestra cuenta durante los últimos 28 días y aquellos que se encuentran conectados en la actualidad. No es la única configuración que nos ofrece Google para esto, ya que el buscador más famoso del mundo también ofrece la posibilidad de configurar alertas de seguridad para que estés al tanto de cualquier actividad sospechosa.

Se trata de un sitio donde encontraremos mucha información para saber si nuestra cuenta ha sido atacada o no. Si aparece algún dispositivo que no sea nuestro o que simplemente no hayamos utilizado por nosotros, eso significará que alguien ha estado usando nuestra cuenta en nuestro lugar. Gracias a la información que ofrece Google, podemos ver con tan solo un click, el modelo del dispositivo, la ubicación utilizada por otras personas que están accediendo a nuestra cuenta sin nuestra autorización. Gmail también ofrece un botón que permite retirar el acceso a la cuenta a ese dispositivo. Una vez hecho los pasos anteriores, deberemos proceder a instalar una nueva contraseña para nuestra cuenta de correo electrónico.

La autenticación en dos pasos, un paso para estar más seguros

Si no disponemos de la función autenticación en dos pasos activa, deberías de activarlo de inmediatamente. Gracias a esta función que cada día van incorporando más fabricantes de tecnología, aumentaremos el nivel de seguridad de nuestra cuenta.

Cuando activamos la verificación en dos pasos, cada vez que vayamos a acceder a nuestra cuenta (o que alguien intente acceder) a nuestra cuenta de Google, el sistema te enviará un mensaje con un código de verificación al celular que hayas configurado previamente, así, deberás introducir dicho código al servicio de Google para poder utilizarlo.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Aprende ingles en tu dispositivo Android con estas aplicaciones
Esta es la mejor manera de ver YouTube en tu Android
Motion Stills, la nueva app de Google para realizar GIFs de alta calidad
Aprende a gestionar la contabilidad de tus pymes o trabajos independientes
Qué app descargar en Android para navegar mucho más rápido
Unsquared, la app que te permite crear grandes galerías en Instagram