¿Qué hacer si se rompe la pantalla de tu celular?

A pesar de que la pantalla de los teléfonos suele ser de gran calidad, en ocasiones no es suficiente para evitar la rotura de las mismas ante posibles golpes o caídas. No son pantallas irrompibles a pesar de que tienen una gran resistencia y son más compactos.

Es por ese motivo que muchos usuarios acuden a las fundas de silicona, rígidas o incluso protectores de pantallas para dar una mayor protección a ese componente de nuestros celulares. Toda precaución es poca y es por ese motivo que muchas veces vale más prevenir que curar. Sin embargo, puede que nos toque lidiar con esta situación, una pantalla rota y la primera pregunta que nos viene a la cabeza es ¿y ahora qué hago?, si no lo sabes, tranquilo porque queremos ayudarte ante la duda.

Las pantallas móviles son caras, por eso que mucha gente se replantee seriamente si merece o no la pena cambiar la pantalla de sus dispositivos o comprar uno nuevo. Cambiar una pantalla puede costar más de 150 dólares por lo que es complicado saber si es o no rentable cambiar este componente en nuestro terminal. Por eso es fundamental hacerse algunas preguntas clave antes de proceder a tomar una decisión final.

¿Qué has roto, la pantalla o el cristal?

Aunque mucha gente no lo sepa, no es lo mismo la pantalla que el cristal de la pantalla. A veces, puede parecer que hemos roto el cristal pero no la pantalla, por lo tanto, podremos seguir usando la pantalla sin ningún problema. Cuando lo que se rompe es la pantalla, esta deja de funcionar como norma general.

Si se rompe el cristal, la pantalla o ambas lo más habitual es que te recomienden cambiar ambos componentes. Es por eso que el precio de la reparación se dispare en muchas ocasiones, sobre todo si hace falta cambiar ambos componentes.

Reparar o no reparar, eso es lo más complicado

Ante esta tesitura, hay dos opciones que tendremos que escoger. Comprar un nuevo celular y relegar al móvil roto a algún mueble de nuestra casa u optar por reparar dicha pantalla. Llegados aquí, estamos ante muchas variables a preguntarnos. ¿Hace cuánto tiempo que compramos nuestro celular?, ¿cuántos nos costaría la reparación u optar por un celular nuevo? y la pregunta fundamental…¿De cuánto dinero disponemos para acometer cualquiera de estas situaciones?. Sin ninguna duda, dependiendo del móvil que tengamos marcará mucho el camino a escoger, no es lo mismo tener un móvil de última generación como un iPhone 7 o un Samsung Galaxy S8 comprado hace unos pocos meses que tener un celular de gamas más modestas desde hace dos o tres años.

pantalla de celulares rotas

Si dispones de un teléfono de más de tres años, lo mejor es que si podemos acometer la compra de uno nuevo, optemos por ello. Si tenemos de un celular  de gama media pero que tiene menos de un año, lo mejor podría ser optar por cambiar la pantalla del mismo. Por ello, un posible baremo es que si el precio de la reparación es el cuarenta por ciento o más del precio inicial de tu smartphone, deberías barajar la opción de poner el porcentaje que falta y comprar un teléfono parecido.

¿Pantallas originales?

Las pantallas originales son la opción más caras de todas, pero la calidad de las mismas evitan posibles fallos en el futuro. Las pantallas no originales nunca aseguran la misma calidad que las pantallas originales, de ahí que el precio de estas sean más baratas. No obstante, si se puede, creo que la mejor opción es optar por las pantallas originales.

¿Servicio técnico oficial o no?

Algo parecido a las pantallas originales ocurre con los servicios técnicos oficiales. Llevar el dispositivo a un servicio no original puede tener inconvenientes importantes por lo que la mejor opción es que si puedes gastarte una reparación oficial, siempre acabes optando por los servicios técnicos oficiales con mano de obra especializada.

Siempre es mejor prevenir que curar, o eso dicen…

Siempre es mejor prevenir que curar, por eso mi recomendación para evitar el mal trago de pagar bastante por una rotura o por un celular nuevo es que lo protejas con fundas o protectores de calidad. Tener algún seguro que cubra este tipo de roturas así como posibles pérdidas, robos, etc. Esto es muy recomendado si tu dispositivo es de gama alta.

Comentarios

comentarios

Related Posts

reducir resolución en la pantalla
¿Sirve de algo reducir la resolución para ahorrar batería en tu móvil?
pantallas bajo el agua
¿Por qué las pantallas táctiles de tu celular no funcionan en el agua?
resolución de pantallas
Paneles HD, Full HD, QHD, ¿qué significa la resolución de tu celular?
Android se podrá controlar totalmente utilizando la voz
Cinco secretos para limpiar tus dispositivos electrónicos
¿Sirven las fundas y films para el smartphone?