recordad a tus seres queridos en tu celular

La tecnología te ayuda a recordar a tus seres queridos

Aplicaciones hay millones tanto en Google Play como en la App Store, sin embargo, lo que no podía imaginar es que ese dicho de “existe una app para todo” fuera cierto. Un sector como el de las funerarias ha querido entrar de lleno en el mundo de la tecnología para poder ayudarte ante la pérdida de tus seres queridos.

Si pensamos que una aplicación está creada para ayudarte en los momentos más difíciles al perder a tus seres queridos, lo primero que piensas es en la posibilidad de que se trate de una aplicación en forma de bloc para tener que gestionar los trámites más complicados cuando fallece un familiar o amigo.

No obstante, esta aplicación de la que hoy te pienso hablar va más allá. Hablamos de una app que va construyendo diferentes pero pequeñas redes sociales en torno a la persona que acabamos de perder de nuestras vidas. La aplicación en concreto se llama Alife y te quiero contar la historia de esta pintoresca aplicación.

¿Cómo recordamos a nuestros seres queridos con Alife?

En primer lugar hay que definir para qué está pensada una aplicaron como Alife. Se trata de un lugar privado en el que podamos compartir los recuerdos con los seres queridos que acabas de perder. Su funcionamiento es sencillo, basta con descargarse la aplicación de Alife y crearnos una cuenta en dicha aplicación. Bien añadiendo de forma manual nuestra información o directamente conectándote con tu cuenta de Facebook (lo más fácil siempre es utilizar la red social para no tener que registrarte, crear contraseñas y todo ese tipo de información que nos piden).

Pasamos a la pregunta clave que muchos de ustedes se están haciendo, ¿cómo funciona esta Alife?. Bueno, digamos que su funcionamiento es como el de cualquier otra red social. Cuenta con múltiples redes sociales integradas, se trata de redes privadas que funcionan a modo de muros o tablones (al igual que Facebook) en los que compartir un determinado contenido. Como te podrás imaginar, estos contenidos compartidos son fotos, videos o enlaces externos donde podemos encontrar mensajes personales o dedicatorias concretas.

Alife es más que una red social para personas fallecidas

Alife te permitirá conectar con seres queridos o amigos compartiendo los recuerdos de esas personas tan especiales que desafortunadamente ya no se encuentran con nosotros. Para ello, hace falta crear “Alife Line” o muro privado, el cual estará destinado para recoger menajes de nuestros seres queridos que ya no están con nosotros. Todos estos recuerdos se irán ordenando de manera cronológica como ya ocurre en Facebook u otras redes sociales del mismo estilo.
aplicación para recordar seres queridos

Aplicación Alife

 

Además, Alife ofrece distintos grados de privacidad, por lo que tendremos que diferentes tipos de publicaciones, bien de carácter público o privado. Esto resulta llamativo ya que podrás elegir si el Alife Line queda restringido a la familia y amigos o no. Se trata de una aplicación gratuita tanto para iOS como Google Play.

Comentarios

comentarios

Related Posts

editar fotos en Android
5 consejos cuando editas fotos en tu celular Android
nuevos emoji en los próximos meses
El día mundial del emoji nos enseña nuevos emoticono
Scheduler, la aplicación que te permite programar los mensajes en WhatsApp