WhatsApp

Aprende a poner un tono distinto a cada WhatsApp

WhatsApp es la aplicación de mensajería más importante del planeta. Y es que este tipo de aplicaciones han transformado por completo nuestro día a día gracias a los más de 1.200 millones de usuarios que dispone. No obstante, en muchas ocasiones puede llegar a ser un verdadero problema. La saturación de mensajes cada día aumenta más entre las personas. Oír el mismo sonido puede llegar a ser irritante por eso, hoy te quiero explicar la forma para cambiar el tono de los mensajes dependiendo de la persona que te lo esté enviando.

Se trata de aplicar a nuestros contactos, determinados tonos de notificación para que con solo escucharlo, seamos capaces de saber la persona que nos está escribiendo y decidir si es lo realmente importante como para prestar atención a nuestro celular o simplemente desentendernos durante un tiempo. Si quieres aprender esta función te explico los pasos para poder hacerlo tanto en Android como en iOS.

Cambiar el tono de los mensajes en Android

Como te dije antes, este proceso se puede hacer tanto en Android como en iOS, pero vamos a empezar con Android. Se trata de seguir una serie de sencillos pasos. Si eres usuario de un celular Android, primero tendrás que acceder a WhatsApp y seleccionar el contacto que quieres cambiar el tono cuando te escriba. Pulsa el nombre de este contacto en concreto y accede a su perfil en WhatsApp.

Tonos de WhatsApp

Modificar tonos de mensajes en WhatsApp

 

Empieza a deslizarte por las diferencias opciones que nos ofrece la app en el perfil de tu contacto hasta que veas la opción ‘Notificaciones’, pulsa en esta opción y llegarás a la opción ‘Notificaciones personalizadas’. Activa esta opción y a continuación tendrás que elegir el tipo de tono que deseas añadirle a ese contacto cada vez que te escriba un mensaje y ya han´ras acabado el proceso en Android, es realmente fácil, ¿verdad?.

Cambiar tono de WhatsApp en iOS

Para los dispositivos iOS (iPhone fundamentalmente), el proceso también es bastante sencillo y similar al de Android. Si bien es verdad que esta función tardó más tiempo en llegar para los usuarios de iOS que para los de Android, ya podemos realizar estos cambios en nuestro celular sea el sistema operativo que sea (entre iOS o Android). Para cambiar el tono de los mensajes de un determinado usuario basta con abrir WhatsApp en tu iPhone y a continuación tendrás que seleccionar un contacto o grupo.

Cambiar tonos de llamadas WhatsApp iOS

Cambiar tonos de llamadas WhatsApp iOS

 

Pulsa sobe el nombre del contacto o grupo de mensajería y aparecerá el menú de opciones de dicho contacto. Deslízate por el menú hasta que (al igual que en Android) veas la opción ‘Tono personalizado’. En ese momento, todo será fácil ya que bastará con seleccionar el nuevo tono de alerta o de llamada que queramos aplicarle a este contacto y así saber que nos escribe sin falta de ver la pantalla de nuestro celular inteligente.

Como decimos, se trata de un proceso muy fácil y rápido, el cual nos proporcionará mucha información con solo un simple tono diferente.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Ahora con los filtros avanzados de Twitter podras silenciar las notificaciones que quieras
WhatsApp permitirá ver videos de YouTube sin salir de la app
WhatsApp ahora nos permite abrir nuestras paginas favoritas en la misma app