Google Assistant en español

Te enseñamos a usar Google Assistant en español

Prácticamente hace un año, Google presentó su nuevo asistente virtual para móviles Google Assistant. Un asistente que prometía bastante pero con una gran limitación, solo hablaba en Inglés. Sin embargo, Google lanzó esta semana la versión castellana de su asistente. Desde ahora, Google Assistant hablará en español y ya lo hemos probado.

Esta versión en español solo se encuentra disponible en forma de bot (chat en el cual te contesta una máquina) dentro de la aplicación de mensajería Google Allo. Nada de funcionar a través de voz ni de forma independiente. El asistente solo se puede usar a través de Google Allo tanto en Android como en iOS.

Esta versión del asistente de Google esta de momento en fase beta, es decir, no se trata de la versión final del asistente por lo que podríamos experimentar algunos fallos (no muy importantes) a la hora de utilizarlo.

Google Assintant es gratis tanto para Android como para iOS

Ya lo he dicho antes, Google Allo permite probar al asistente de Google en español de manera completamente gratuita tanto para Android como para iOS. En el momento que nos descargamos la aplicación, no necesitamos instalar nada más. No hace falta configurar en concreto, el asistente de Google nos aparecerá en los contactos de la aplicación de forma automática. Google Assistant aparecerá inmediatamente en el muro de conversaciones.

Esto nos permite que la interacción con dicho asistente solo pueda ser a través de una conversación en forma de mensajes de manera directa. Desde la propia Google aseguran que integrarán el asistente en español en los Google Pixel, Google Home y demás dispositivos que necesiten un asistente virtual para su desempeño. Sin embargo, no hay fecha oficial para dichos lanzamientos.

¿Qué puede hacer Google Assistant en español?

Muchos seguro que se preguntarán qué es lo que puede hacer el asistente en nuestro idioma. Bueno, las funciones son variadas y lo mejor es hacer un pequeño repaso por cada una de ellas.

  • Dar Respuestas: podemos preguntar dudas generales, como nuestro Presidente, alguna fecha en concreto, las opciones aquí son múltiples y el asistente se apoya en el buscador de Google para responder tus dudas.
  • Diversión y Juegos: ¿Estás aburrido en casa? Tranquilo porque el asistente pues ayudarte a encontrar cines cerca, restaurantes o la posibilidad de jugar hasta con tres juegos diferentes (estos juegos se basan en emojis). Por cierto, también es chistoso. El asistente puede realizar chistes e incluso acciones programables para nuestro entretenimiento.
  • Deportes y Tiempo: Quizás sea el punto donde más utilizamos al asistente de Google. información sobre el tiempo o resultados y estadísticas de partidos de nuestros equipos favoritos.
  • Traducción: El asistente de Google integra Google Translate, el traductor de Google que permitirá pedirle traducciones de frases e incluso imágenes en otros idiomas.
  • Acciones: Google Assistant permitirá programar recordatorios, alarmas abrir aplicaciones, mostrar imágenes y mucho más.

Sin lugar a dudas, se trata de una gran noticia la llegada del asistente al español. Después de ocho meses estamos ante un nuevo asistente en nuestro idioma que podrás activarlo con unos sencillos pasos.

¿Cómo se activa Google Assistant en español?

 Para activar al asistente de Google en nuestro idioma es muy fácil, descargamos Google Allo, abrimos una ventana de comunicación con el asistente que aparece en nuestros contactos y le expresamos nuestro deseo de hablar con él/ella en español. Basta con preguntarle “¿Hablas español?” o simplemente decirle “Háblame en español” para este empiece a contestarnos en nuestra lengua.
Asistente Spanish

Cambiar idioma en Google Assistant

 

Es importante recalcar que el asistente nos permitirá seleccionar el español que queramos utilizar, bien el español de España o bien el español latinoamericano. Si nos arrepentimos de usar español o simplemente queremos utilizar otro idioma disponible, bastará con usar los mismos comandos de antes. “¿Hablas…? y/o “Háblame en…” para cambiar de idioma de manera rápida y precisa. Google Assistant también habla Inglés (EEUU y UK), Alemán, Portugués (Brasil), Hindi y Japonés.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Google Maps
Cómo evitar atascos gracias a Google Maps
Los mejores 5 juegos gratis para Android que están de moda
Ahora con los filtros avanzados de Twitter podras silenciar las notificaciones que quieras