teclados de terceros para Android

Aprende a instalar teclados en tu dispositivo Android

Desde un principio, Android siempre ha sido un sistema operativo bastante abierto en cuanto a la integración con teclados de terceros se refiere. Las posibilidades son casi ilimitadas a la hora de elegir el teclado de terceros que nosotros queramos.

La instalación de los teclados de terceros también es bastante sencilla en el sistema operativo móvil más utilizado a nivel mundial. La mayoría de estos teclados están disponibles para su descarga desde la tienda de aplicaciones oficiales de Google Play, es decir, se instalan como si se tratase de una aplicación más, como WhatsApp, Facebook o Twitter.

Por ello te quiero explicar los diferentes pasos a seguir para instalar estos teclados en Android y cómo elegir el teclado que nosotros queramos una vez nos lo hayamos descargado.

Entre las opciones disponibles hay muchas interesantes pero el usuario siempre tiene la última palabra. Swype, el teclado que se creó para dejar de escribir con las teclas para poder hacerlo con tan solo deslizar nuestro dedo. SwiftKey, es otro de los grandes teclados en Android. Su mayor virtud es su capacidad de predicción, escritura con gestos y las buenas opciones de autocorrección que da al usuario. Compatible con más de 60 idiomas, soporte para más de 800 emojis y muchas otras opciones interesantes. A diferencia de Swype, este teclado es gratuito. Por último nos encontramos con Gboard, el teclado de Google. Este es mi teclado favorito, podemos escribir deslizando nuestro dedo por la teclas, pero su mayor acierto es la de incorporar el buscador de Google dentro del propio teclado. Además, Gboard incluye la búsqueda de emojis y GIF,  escritura multilingüe para cambiar de un idioma a otro y muchas opciones más.

Instalar teclados de terceros en Android

Como decía antes, primero deberemos descargar el teclado a través de la tienda oficial de aplicaciones, Google Play Store. Es muy sencillo, buscas el teclado que quieres descargar, instalas el teclado como cualquier otra aplicación, y por último, cuando se haya descargado el teclado en tu dispositivo, tendremos que activar el teclado para avisar a Android de que vamos a utilizar ese teclado en nuestro móvil.

En ese momento, tendrás que ir a los ajustes y seleccionar la opción “Idioma y teclado” (“Idioma e introducción de texto”, depende del dispositivo Android que tengas). Esto es importante para que el teclado descargado pueda funcionar sin ningún problema, ya que por motivos de seguridad, Google mantiene “desactivados” los teclados que nos descargaos en nuestro dispositivo hasta que son activados de forma manual por nosotros.

Si no sigues estos pasos de configuración y decides abrir el teclado descargado, la aplicación nos avisará que no dispone de los permisos para poder ser usada en el dispositivo.

Cuando damos permiso al teclado descargado, tenemos que seleccionar el idioma que vamos a utilizar por defecto, el corrector ortográfico y, por supuesto, el teclado que queremos activar. Esto se debe a que veremos todos los teclados que tenemos instalados en el dispositivo. Nuestro celular o tableta también traen de fábrica uno o varios teclados por defecto, así que estos también nos aparecerán en la lista.

Si en nuestro terminal tenemos una gran variedad de teclados de terceros descargados, lo más recomendable es que mantengamos activo solo ese que vamos a utilizar con frecuencia para ahorrar recursos. Los demás, seguirán en tu celular o tableta pero no de forma activa. No obstante, en el instante que deseemos utilizarlos, podremos hacerlo sin ningún inconveniente.

Alternancia entre los teclados

Cuando ya tengamos los teclados de terceros descargados, llega el momento de seleccionar entre ellos para elegir el que queremos usar. Aunque pueda parecer complicado, se trata de un proceso bastante fácil. Para ello, debemos ir al apartado donde activamos estas apps, es decir, entrar en “Ajustes”, “Idioma y teclados” y ahí seleccionar la opción “Métodos de teclado y entrada”, a continuación, nos aparecerá los teclados que estamos usando.

Si pulsamos sobre él, se nos abrirá una ventana automática donde podremos seleccionar los teclados que tenemos descargado en el celular.

teclados para android

Teclado de terceros para Android

Configuración

Cada teclado dispone de sus propias opciones de configuración por lo que no podemos analizarlos uno a uno. No obstante, en la pantalla de configuración podrás adaptar los teclados a tu propio gusto dadas las opciones que nos ofrecen. En Gboard por poner un ejemplo, la aplicación de teclados nos permitirá configurar aspectos, los diferentes temas, los idiomas en los que se encuentra disponible, habilitar la opción de escritura deslizando el dedo entre las teclas, habilitar la sincronización de palabras aprendidas y un montón de cosas más.

Para acceder a las opciones de configuración de los teclados de terceros, abre la aplicación pulsando sobre el icono descargado o bien ve a los ajustes de tu dispositivo y busca las opciones que deseas cambiar.

Cuidado con la privacidad

Cuando usamos este tipo de teclados es importante pensar en nuestra privacidad. Hay riesgos cuando usamos este tipo de teclados. Cuando accedemos por primera vez en uno de estos teclados, aparecerá un mensaje de advertencia donde nos indicarán que todo lo que escribimos en estos teclados (contraseñas, número de tarjetas de crédito, mails, etc.) será recogido por dicho teclado, y nosotros le estamos dando permiso para que así sea. Por lo tanto, ten cuidado y piénsalo dos veces antes de aceptar estos permisos. Tienes que ser responsable y ser consciente de lo que haces con estas aplicaciones y los riesgos que contienen.

Comentarios

comentarios

Related Posts

editar fotos en Android
5 consejos cuando editas fotos en tu celular Android
Administra tus datos móviles con la aplicación nativa de tu Android
Los mejores 5 juegos gratis para Android que están de moda