Microsoft con Windows 10 S en la Surface Laptop

Microsoft presenta Windows 10 S y Surface Laptop

Parece que la competencia en el mundo de la tecnología no descansa, por eso Microsoft presenta muchas novedades interesantes en la pasada presentación dedicada a la educación. Los de Redmond presentan novedades importantes donde destaca la Surface Laptop o Windows 10S.

Windows 10 S, Minecraft, Teams y Realidad Mixta

Microsoft tocó varios frentes en su evento sobre educación, hablaron de hardware, software y muchas novedades que vamos a analizar a continuación.  En materia de software lo primero que nos presentaron fue Windows 10 S. Un sistema operativo que busca rivalizar con otros más ligeros de la competencia.

Windows 10 S es una versión más ligera de Windows 10, más fácil de gestionar para los administradores, y que además permitirá usar las nuevas funciones que se han añadido al software Microsoft Teams dentro de Office.

Windows 10 S promete mayor seguridad, mayor velocidad y una mejor duración de la vida de las baterías de nuestras PC, el único inconveniente de este nuevo software es que solo nos permitirá usar aplicaciones descargadas desde la tienda de aplicaciones de la propia Microsoft. Adiós a las aplicaciones de terceros que no se encuentren dentro de la tienda oficial.

Microsoft con Windows 10 S en la Surface Laptop

Microsoft con Windows 10 S en la Surface Laptop

 

Por su parte, Teams dispondrá de nuevas opciones especialmente diseñadas para la educación, como foros de discusión los alumnos, herramientas para enviar diferentes ejercicios, capacidad de crear subgrupos de chat para estudiantes, etc.

La edición educativa de Minecraft (Minecraft: Education Edition) también se ha actualizado para que los jugadores puedan elegir la propia plataforma de código abierto de Microsoft, MakeCode con la cual se podrá aprender JavaScript ya que se integra directamente en el nuevo código de Minecraft: Education Edition.

Otro punto donde Microsoft quiere entrar con ganas es el mundo de la Realidad Mixta (MR), una tecnología diseñada para el salón de nuestro hogar con nuevas características dentro de su próximo sistema operativo Windows 10 S. Microsoft apuesta por el 3D y la realidad mixta para que todas aquellas imágenes generadas por nuestros PC, se transfieran a las pantallas de nuestras tablets, teléfonos e incluso gafas de realidad virtual. Para tal misión, Microsoft contará con el apoyo de su nuevo socio, Pearson Education. Estos intentarán incluir dispositivos 3D y de realidad mixta dentro de los programas escolares de EEUU en 2018. No obstante, para los demás podremos utilizar algunas animaciones y gráficas de Power Point directamente en 3D para dar mayor realismo a las presentaciones.

Surface Laptop el hardware más novedoso de Microsoft

No todas las novedades de Microsoft vinieron por parte del software, la empresa de Redmond presentó un nuevo producto para el mercado, la Surface Laptop. Se trata de una Laptop diseñada y pensada para los estudiantes. Este dispositivo será uno de los primeros en llevar en su interior el nuevo sistema operativo Windows 10 S con un precio de 999 dólares en EEUU.

Para los que aún no saben o no entienden el catálogo de Microsoft, vamos a intentar explicarlo de la forma más sencilla posible. Por una parte nos encontramos la Surface Pro, se trata de un dispositivo (two-in-one) dos en uno con mucha popularidad por sus usuarios, ¿por qué?, esto se debe principalmente a su pantalla de alta resolución que se conecta a un teclado inteligente para poder pasar de tablet a PC cuando nosotros queramos.

La Surface Book, familiar cercano de la Surface Pro, cuenta con un teclado más sólido, aunque sigue ofreciendo una pantalla desprendible para poder convertirlo en tablet. No obstante, es un dispositivo no tan Pro como su hermano mayor, ya que este último cuenta con unas especificaciones importantes: procesador Intel Core i5, 4GB de RAM y 128GB de almacenamiento SSD.

Recordemos que las pantallas de estos dispositivos son táctiles, y se puede usar con el lápiz óptico Surface Pen de Microsoft. Sin embargo, esta pantalla no permite ser doblada en un ángulo de 360 grados ni se separa del teclado como otras opciones con lápiz táctil que hay como Lenovo. En el tema de la batería, Microsoft promete que su batería durará 14 horas, lo cual la termina colocando entre los dispositivos con mayor duración de batería por encima de otros dispositivos como los MacBook y MacBook Pro de Apple.

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

paint
Paint no morirá: 10 trucos para sacarle partido
Adiós, Paint: El mítico software de Windows dejará de existir después de 32 años
Microsoft regala cientos de libros para fanáticos de la tecnología
Skype se actualiza y trae grandes mejoras para sus versiones móviles y PC
Facebook Stories llegan a Irlanda
Facebook desarrolla una app contra Skype
Los mejores trucos para que disfrutes tu cuenta de Netflix al máximo