AutoDraw, la herramienta de Google que permite que cualquiera pueda dibujar

Google ha anunciado casi sin querer una gran noticia: cualquiera puede dibujar, incluso si no sabe hacerlo. ¿Es esto posible? Sí, gracias a AutoDraw, su nueva aplicación.

Nuevamente el gigante de la informática lanza una herramienta que parece sencilla y práctica pero es una transformación profunda. Básicamente cambia la forma en la que interactuamos con las apps.

Google nos da ahora, gracias a la inteligencia artificial, la sensación de que tener una habilidad manual no es algo reservado para talentosos.

La posibilidad de dibujar llega servida en bandeja pero ¿usamos dibujos?. Muchos en su labor cotidiana no necesitan dibujar pero la app impulsa el sketch como impulso creativo.

Cómo funciona AutoDraw

Eso es posible gracias a AutoDraw, la herramienta gratuita y online que “lee” nuestros garabatos y los transforma en dibujos con sentido.

La app funciona online y tiene una base de dibujos prediseñados que aparecen cuando empezamos a crear alguna forma en la pantalla. Así, el programa interpreta nuestro esbozo y sugiere una forma que reemplaza nuestro dibujo por otro mejor logrado.

Para lograr esto el programa utiliza inteligencia artificial y hace que luzca simple una compleja trama de sugerencias de dibujos.

Esta no es la primera vez que Google se mete en el mundo de las creaciones artísticas caseras.

Hace tiempo atrás habían creado Quick Draw, una opción más cercana al videojuego que proponía dibujar y animar nuestras creaciones y a la vez creando una base de datos con cada aporte del usuarios.

 

 

El nuevo desarrollo de Google es una nueva oportunidad para acercarse al dibujo y a expresarse más allá de las palabras.

La aplicación funciona online y es gratuita. También funciona en la PC y los smartphone y se adapta a las tablets.

Más allá de que utilice IA para funcionar, su desarrollo no sería posible sin el aporte humano. Por eso un grupo de mujeres han sido las creadoras de esta iniciativa. Las diseñadoras Erin Butner, Pei Liew, Tori Hinn, Simone Noronha y la ilustradora Julia Melograna forman parte del equipo.

Para experimentar AutoDraw pueden hacerlo ya mismo con solo entrar al sitio desde aquí.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Microsoft regala cientos de libros para fanáticos de la tecnología
Google Maps
Cómo evitar atascos gracias a Google Maps
Los mejores 5 juegos gratis para Android que están de moda