También hay tablets en el MWC, Samsung Galaxy Tab S3

Ya hemos visto algunos dispositivos interesantes en el Mobile World Congress 2017, la mayoría de ellos se encuentran enfocados al mundo de la telefonía móvil, no obstante, ¿quién ha dicho que no hay un sitio para las tablets?. Samsung no ha querido faltar a su cita en el MWC pero no con la presentación de su buque insignia (el presumible Samsung Galaxy S8), en su lugar, la firma asiática ha optado por presentarnos una nueva tablet, su nueva Samsung Galaxy Tab S3.

Este año, lo único que hemos podido apreciar de Samsung en materia de telefonía móvil ha sido una disculpa pública por el famoso (y triste) caso de las baterías del Samsung Galaxy Note 7, no obstante, también han aprovechado para desvelar la fecha de presentación de su próximo celular, el próximo 29 de marzo, veremos el Samsung Galaxy S8. Estaremos muy atentos. Sin embargo, Samsung no ha querido perder la ocasión de intentar acercarse un poco más al todopoderoso iPad.

Samsung Galaxy Tab S3, la mejor tablet Android hasta la fecha

Todos sabemos que en el mundo de las tablets, el iPad de Apple sigue muy por delante del resto de la competencia pero puede que esto no dure mucho tiempo más. La Galaxy Tab S3 está pensada precisamente para eso, luchar contra el dispositivo de Apple, con un tamaño de diagonal de 9,7 pulgadas de pantalla, esta tablet lleva en su interior el potente procesador Qualcomm Snapdragon 820, 4GB de RAM y una batería de 6.000 mAh, que según la propia gente de Samsung ofrece hasta 12 horas de consumo.

Para esta tablet, Samsung aprovecha la tecnología de pantalla que ya disponen en alguno de sus celulares más premium, la tecnología SuperAMOLED. No obstante, la llegada de la tecnología SuperAMOLED no es la única novedad porque este dispositivo vendrá con soporte HDR, lo que se traduce en unos colores más vivos y una mayor definición en aquellas zonas oscuras o con alguna sombra. Otro punto que la gente coreana no ha querido pasar por alto es su S-Pen y los accesorios que tendrá esta nueva tableta.

samsung galaxy tab s3

Accesorios para la Galaxy Tab S3

El S-Pen vuelve al mercado después de su polémica con el ya retirado Note 7, el objetivo es el de brindarle al usuario nuevas posibilidades de productividad mediante este instrumento, no obstante hay más. La tableta de Samsung también dispondrá de una funda con teclado integrado, se trata de otro accesorio parecido al que ya hemos visto en algunos dispositivos del mercado como el iPad de Apple. Otra manera más de sacar mayor productiva a un dispositivo que busca pelear en temas de productividad con la Surface de Microsoft o con la propia iPad de Apple.

¿El precio?, de momento la gente de Samsung no se han pronunciado pero estamos hablando de un precio cercano a los 500-700 euros. Seguiremos atentos a las futuras novedades que vayamos viendo en el Mobile World Congress, sobre todo en cuanto al mundo de las tablets, pero lo que sí sabemos es que estamos viviendo algunas revoluciones importantes en estos dispositivos cuyo mercado no deja de caer en las últimas fechas.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Recupera todos los datos de tu móvil desde tu PC con PhoneRescue
¿Qué teléfonos Samsung se actualizarán a Android Nougat?
Cuidado con la tarjeta de memoria que le pones a tu móvil, lo podés arruinar
Samsung Note 7 baterías
¿Puede estallar las baterías de tu Samsung? Te lo explicamos todo
Diez cosas que hacen mucho más lento a tu smartphone y no sabías
¿Tu dispositivo se actualizará a Android Nougat? Compruébalo