whatsapp añade GIF

WhatsApp permite buscar y enviar GIF directamente desde la aplicación

Siempre que hablamos de WhatsApp, hablamos el líder de mensajería en estos días, sin embargo, a pesar de su gran liderazgo a nivel mundial, los desarrolladores están trabajando para poder dotar a su aplicación de nuevas herramientas y características para satisfacer las demandas de los usuarios, por ello, la última novedad en incorporarse es el buscador de GIF.

Alguno de ustedes me dirán que esta característica ya se encontraba disponible en WhatsApp, pero sólo estaba disponible para los dispositivos iOS (hasta hace unas horas), en la última versión beta para Android, los desarrolladores de WhatsApp por fin han introducido la posibilidad de encontrar el GIF adecuado para poder usarlo en cada una de las situaciones en la que nos encontremos. Por eso, si quieres disfrutar de esta nueva función, te explicamos todos los pasos que debes dar.

Enviar GIF mediante el buscador de WhatsApp

Aunque ya se podía disfrutar del envío de GIF en WhatsApp para todos los usuarios de Android, la función era bastante limitada ya que sólo permitía el envío de imágenes las cuales teníamos que tener guardadas en nuestros celulares, o simplemente grabar vídeos de seis segundos para poder enviar en formato GIF, una solución bastante decepcionante.

https://www.youtube.com/watch?v=6t-d8mvGqLU

Recordemos que el envío de GIF, es una manera divertida y diferente de expresar situaciones, emociones, etc. A partir de ahora, esto será mucho más fácil gracias al buscador integrado en la propia aplicación, por lo que ya no tendremos excusa para poder enviar GIF mediante WhatsApp a familiares, amigos o conocidos.

Para poder acceder a este nuevo buscador de GIF incorporado en WhatsApp, solo tienes que pulsar en el emoji que aparece en el campo donde tecleas el texto. Para comprobar si tienes activado el buscador de GIF, basta con comprobar que, además de abrir el menú de selección de emojis, el icono GIF aparece en la parte inferior de la pantalla en tu celular. Cuando lo veas, sólo tienes que pulsar encima de él y a continuación pulsar sobre la lupa que aparece para iniciar la búsqueda.

whatsapp negrita

Cuando te encuentres en este punto, sólo tendrás que escribir lo que estás buscando, por poner un ejemplo, si escribimos la palabra “sonreír”, el buscador te mostrará todos los GIF que dispone en su base de datos para ofreceremos y que tú seas el que elijas el GIF que más te guste para poder enviarlo.

Como comentamos anteriormente, esta función ya se encontraba disponible en iOS, no obstante, ahora ya ha llegado a Android, aunque sólo podrás disfrutarlo, si estás dado de alta como probador de las versiones beta de WhasApp. La llegada de esta función para todos los usuarios aún es un misterio, pero si el equipo de desarrolladores ya ha incluido esta herramienta en la versión beta, quiere decir que no tardaremos mucho en ver esta herramienta en una próxima actualización de este servicio de mensajería.

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

WhatsApp permitirá ver videos de YouTube sin salir de la app
WhatsApp ahora nos permite abrir nuestras paginas favoritas en la misma app
Scheduler, la aplicación que te permite programar los mensajes en WhatsApp