hackear pc sin internet

¿Lo sabías? Hay formas de hackear tu PC sin estar conectado a Internet

Desafortunadamente, Internet se ha convertido en un sitio donde podemos encontrar prácticamente de todo, esto es un estímulo para que muchas personas puedan hackear tu PC sin que te des cuenta, la prueba de esto son los recientes casos de robos de contraseñas a empresas tan importantes como Yahoo. Aunque casi siempre los hackeos vienen por medio de la red, no siempre son así, la prueba de ello te lo explicamos a continuación.

Formas de hackear un PC sin conexión a Internet

Aunque muchas personas utilizan el truco de desconectar sus equipos de la red para así intentar aumentar su seguridad, puede que se lleven una sorpresa al leer este artículo, hay varios métodos para poder acceder a la información de un PC sin la necesidad de estar conectado a la red, la prueba de ello son los virus de otras épocas donde la infección de un PC no requería ninguna conexión.

Cuidado con los pendrive que encontramos

Uno de los métodos que siguen siendo de los más utilizados es la de introducir malware mediante un pendrive o una unidad USB y dejarlo abandonado en la calle, biblioteca, o cualquier lugar público. Esto provoca que algún usuario sin mucha experiencia llegue a recoger el dispositivo para conectarlo e infectar su PC sin que se de cuenta alguna. Por ello, una recomendación es que nunca debemos introducir un pendrive desconocido en nuestros PC.

pendrive hackear PC

Peor aún son los denominados como USB Killer, estas unidades externas no hackean ni infectan ningún virus en tu PC, simplemente destruyen los componentes internos de tu dispositivo para dejarlo sin funcionamiento alguno. Lo peor es que estos pendrive se venden por unos 50 dólares y pueden causar destrozos de varios miles de dólares.

El aire también puede causarte problemas, sí has leído bien, el aire

Aunque parezca increíble, también se puede infectar a las computadoras mediante el aire, hay ataques electromagnéticos o eléctricos que pueden afectar a tu equipo, es por ello que aparte de desconectar tu equipo de Internet, hay algunas recomendaciones para alejar tu PC de paredes o cables para evitar estos ataques, de esta manera puedes aislar tu PC del exterior y mantener la seguridad de los mismos.

El ruido del disco duro

Aunque este aspecto también pueda parecer increíble, varios investigadores de la Universidad Ben-Gurión del Néguev, en Israel, han logrado extraer datos de varios discos duros con tan solo analizar el ruido que hace su mecanismo al leer o escribir los datos. El concepto de este robo se basa en analizar los diferentes “saltos” que da el sistema mecánico cada vez que busca determinada información. Con la instalación de un simple software, cualquier micrófono puede servir para grabar el sonido que produce un equipo determinado y extraer la información del mismo.

La prueba de esto se puede apreciar en el video anterior, donde se explica con muchos detalles el hallazgo de estos investigadores de la Universidad de Ben-Gurión del Néguev. Un dato a tener en cuenta es que este sistema para hacker tu equipo sólo funcionan en los PC con discos duros tradicionales, esta manera de hackear PC no afecta a las unidades SSD ya que estos discos no producen ningún tipo de sonido o ruido que permita leer su información.

Los ventiladores de tu equipo también permiten hackear tu información

Los ventiladores desempeñan un trabajo esencial en muchos de los PC del mercado, su misión es la refrigerar el aire de manera que los componentes internos de nuestro equipo no se vean afectados, sin embargo, también es posible robar la información de un equipo con estos componentes tal y como se puede apreciar en el video que te traemos a continuación.

 

 El calor del propio PC también puede ser utilizado en tu contra

El calor generado por el PC también se ha llegado a utilizar para estos fines, aunque el PC debe estar infectado previamente por un malware, hay la posibilidad de robar información gracias al calor desprendido y a los diferentes software creados para este fin. Esto se debe a la velocidad de transmisión, esta no suele ser rápida (en torno a 8 bits por hora), pero hablamos de un método peligroso para nuestra información y una manera nueva de robar información sin estar conectado a Internet.

El teclado también puede ser tu enemigo

Acabamos con el teclado, si utilizamos el acelerómetro de un celular moderno, podemos capturar las pulsaciones en el teclado, varios investigadores también han llegado a probar este método. Investigadores del MIT y Georgia Tech han logrado conseguir una asignación de las vibraciones a unas determinadas teclas de un PC (la precisión supera el 80%), de esta manera, pueden saber prácticamente lo que estamos escribiendo en cada momento, aunque siendo sinceros, se trata de un método que depende de muchos factores para poder funcionar.

Como acabamos de ver, es posible hackear y robar la información más importante de un PC aunque este no se encuentre conectado a Internet, son métodos complicados pero que pueden resultar efectivos, sin ninguna duda, la manera más fácil de protegerse sigue siendo desconectarnos de la red, pero ten en cuenta que no hay protección que nos garantice el 100% de seguridad ante un ataque.

Comentarios

comentarios

Related Posts

¿Cómo hacer para vacunar tu computadora contra el virus que acecha al mundo?
Aprende a desactivar la descarga automática de todo tipo de archivos en WhatsApp
¡Ubícate! 7 mapas que puedes usar sin conexión a internet