devolver aplicaciones iOS y Android

¿Insatisfecho con una app que compraste? Aprende cómo devolverla en Android y iOS

Estoy seguro que como cualquier otra compra, te ha pasado que has comprado una aplicación para tu celular y bien no te ha gustado o simplemente tus expectativas no se llegaron a satisfacer, en estos casos, disponemos de la posibilidad de devolver estas aplicaciones, tanto si usas un celular con Android o un dispositivo iOS.

Al igual que devolvemos una prenda de ropa que no nos gusta o que simplemente no nos sirve tras haberlo probado, afortunadamente podemos hacer lo mismo con las aplicaciones, revertir el proceso de compra de una app y que nos devuelvan el dinero que habíamos invertido previamente en dichas aplicaciones. Es por ello que si quieres descubrir cómo devolver las aplicaciones en iOS y Android, no te puedes perder este artículo.

 

Devolver aplicaciones en Android

Si hablamos del sistema operativo de Google, el periodo para devolver una aplicación comprada en la Google Play Store es de tan sólo un par de horas, no obstante, existe la posibilidad de devolver aplicaciones pasadas las primeras dos horas. Primero vamos a ver el caso de cómo devolver una aplicación en las primeras dos horas, en esta ocasión basta con acceder a la Google Play Store e irnos a la pestaña de “mis aplicaciones y juegos”.

devolver aplicaciones en Android

Si estamos dentro del periodo de dos horas indicado anteriormente, junto a la aplicación nos aparecerá un botón con la opción de devolver la compra realizada, esta opción nos permitirá reclamar la cantidad pagada por dicha aplicación, (este reembolso es prácticamente inmediato) sin la necesidad de dar ninguna explicación a Google.

Si por contrario, ya has pasado las dos primeras horas después de adquirir una aplicación, deberás ir a la Google Play Store, y dirigirte a la opción “reportar un problema” y a continuación elegir la opción “reclamar un reembolso”, esta opción nos permite pedir el reembolso por dicha aplicación directamente desde el menú de Google Play pero tendremos que explicar los motivos para querer el reembolso de esta aplicación. En esta ocasión, la devolución de dinero no es inmediata ya que queda pendiente a que Google de el visto bueno al reembolso o si por el contrario, Google decide no realizar el reembolso y no nos devuelvan nada.

Devolver aplicaciones en iOS

Si hablamos de iOS, las opciones para devolver aplicaciones son distintas a Android, en los iPhone o iPad, Apple da un plazo de 14 días para poder devolver las aplicaciones, sin embargo, cuando ya se ha pasado el plazo de los 14 días, no podremos recuperar la cantidad pagada por una aplicación. Es una medida más extrema pero a cambio, Apple nos da más tiempo para decidirnos.

Para poder pedir el reembolso de una compra, primero debemos ir hasta la página de Apple donde deberemos ingresar nuestro ID de Apple con el que hayamos realizado la compra de dicha aplicación que queremos devolver. Esto es muy importante y debemos tenerlo muy en cuenta, si no usamos la misma ID de Apple en la compra como en la devolución, Apple no podrá devolvernos el importe reclamado.

devolver aplicaciones iOS

Cuando ya hayamos accedido a nuestro ID de Apple, dentro de la página de reportes de iTunes,  tendremos que ir a la opción “señalar un problema”, a continuación elegir la aplicación o aplicaciones que deseamos devolver en la lista de compras efectuadas y pulsar sobre la opción de señalar.

En ese momento, Apple nos exige que expliquemos los diferentes motivos por los que deseamos devolver la compra efectuada con una de las diferentes opciones que nos indica la propia Apple, cuando hayamos hecho este paso, pulsamos el botón “cancelar compra” y listo.

Apple reembolsará el importe integro de la compra en nuestra tarjeta asociada en un plazo que puede variar entre los cinco o siete días laborables siguientes a la petición de reembolso. Como puedes ver, se trata de unos pasos sencillos pero Apple no permite abusar de este método comprando y devolviendo aplicaciones de pago todo el rato, para ello, los de Cupertino disponen de un sistema para controlar estas posibles técnica abusiva a la hora de devolver las aplicaciones y el dinero pagado por ellas.

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

editar fotos en Android
5 consejos cuando editas fotos en tu celular Android
Administra tus datos móviles con la aplicación nativa de tu Android
Los mejores 5 juegos gratis para Android que están de moda