Firefox comenzará a retirar el soporte para Windows XP y Vista en el 2017

Ya estamos terminando el 2016, este año hubo muchos altibajos en lanzamientos y actualizaciones, y mientras quedan pocos días para que este año termine, hemos podido ver que el sistema operativo más usado y popular del mercado sigue siendo Windows 7 con más de un 40%, seguido por Windows 10 y Mac OS X, dejando atrás al mítico Windows XP y las versiones de Windows Vista y 8.

Es por ello que Mozilla dio el anuncio esta semana de que retirará el soporte de su navegador Firefox para el año 2017. Para todos los usuarios que aun sigan utilizando Firefox en Windows XP y Windows Vista, al llegar el mes de marzo dejaran de recibir las actualizaciones periódicas del navegador y no dispondrán de sus nuevas características, por lo que la empresa Mozilla los llevará al soporte extendido hasta el mes de septiembre, donde tendrán únicamente sus actualizaciones de seguridad, hasta que la empresa decida el momento especifico de acabar de una vez por toda con el soporte.

[d p>

windows_xp_logo

[dt_

Actualmente los creadores de Firefox en el mes de agosto retiraron el soporte completo a las versiones en Mac de OS X 10.6, OS X 10.7 y OS X 10.8. Desde SoyTecno invitamos a todos los usuarios que aun utilizan Windows XP o Windows Vista a actualizarse a versiones como Windows 7, 8.1 o 10, para evitar fallas en su navegador y la entrada a cualquier cantidad de malware debido a la falta de soporte por parte de Mozilla.

Windows XP lleva más de 15 años en el mercado y aun posee una cuota muy importante de usuarios, pero ya es hora de pensar en renovarse y migrar a un sistema operativo más reciente, el retiro del soporte de Firefox aplica solo a los usuarios públicos, por lo que las empresas o entidades que posean un Extender Support Release por parte de Microsoft, podran seguir disfrutando de las actualizaciones a dichos sistemas operativos.

[dt_ga h3>Alternativas a Mozilla Firefox en Windows XP y Vista

[dt_gap Cabe destacar que en Windows XP y Vista el navegador por excelencia creado por Google tampoco está disponible en sus versiones más reciente, ya que este también retiró su soporte para dichos sistemas hace un tiempo atrás.

[dt_gap he class="dt-single-image" href="http://soytecno.com/wp-content/uploads/2016/12/Opera-e1482875088319.png" data-dt-img-description="">opera

[dt_gap heig mejores navegadores como alternativas para Firefox y Google Chrome, son Opera y Vivaldi. Opera actualmente ha lanzado una nueva versión de su navegador donde ofrece una VPN gratis y la rapidez del navegador ha mejorado por mucho, también nos encontramos con la ultima versión de Vivaldi, la cual es comparada en estabilidad, rapidez y robustez con Google Chrome.

[dt_gap height ss="dt-single-image" href="http://soytecno.com/wp-content/uploads/2016/12/vivialdi.jpg" data-dt-img-description="">vivialdi

trong>Opera y sus variantes, como Vivaldi, resultan ser las mejores alternativas, ya que también poseen soporte para estos versiones antiguas de Windows y funcionan perfectamente.

Descargar | Opera | Vivaldi

” dt-single-image" href="http://soytecno.com/wp-content/uploads/2016/12/Web-e1482875455215.jpg" data-dt-img-description="">web

”10 reiteramos a todos los usuarios que están usando aun estas versiones de Windows XP y Windows Vista, que consideren actualizar sus sistemas operativos a uno más reciente y así poder disfrutar del soporte, y las ultimas actualizaciones de los mejores navegadores del mercado, eviten los exploits y el malware en sus PC.

Comentarios

comentarios

Related Posts

paint
Paint no morirá: 10 trucos para sacarle partido
Aprende ingles en tu dispositivo Android con estas aplicaciones
Esta es la mejor manera de ver YouTube en tu Android
Motion Stills, la nueva app de Google para realizar GIFs de alta calidad
Aprende a gestionar la contabilidad de tus pymes o trabajos independientes
Adiós, Paint: El mítico software de Windows dejará de existir después de 32 años