64 o 32 bits en Windows ¿qué significa y por qué es importante la diferencia?

Cada día vemos menos programas que usan 32 bits, esto se debe a que la mayoría de las computadoras que se venden en el mercado, ya vienen con un hardware más potente (más de 4 GB de memoria RAM), es por ello que la mayoría de los sistemas operativos de Windows vienen en formato de 64 bits, el objetivo es sacar mayor provecho, sin embargo aún existen las versiones de Windows de 32 bits pero quizás no por mucho tiempo.

 

¿Qué significa que un programa sea de 32 o 64 bits?, ¿es importante?

Si vemos la cuota de mercado de Windows, no podemos distinguir entre las versiones de 32 bits o 64 bits, pero si nos adentramos en los datos proporcionados por la gente de Steam (estos datos hacen una mejor representación con los datos de los usuarios), la gente suele usar sus PC para jugar, en esta gama comprobamos que Windows con 64 bits representa cerca del 90% de los usuarios totales, si nos centramos en el último sistema operativo, Windows 10 de 64 bits ocupa el 48,37% de los usuarios totales, mientras que el de 32 bits sólo ocupa el 1,23% de los usuarios.

Es importante aclarar que las versiones de 64 bits de Windows son retrocompatibles con 32 bits, esto significa que los programas o juegos hechos para 32 bits funcionan tanto en los sistemas operativos de 32 bits como en el de 64 bits.

Esto importante porque muchos programas que no precisan de un alto grado de compatibilidad, se siguen fabricando en 32 bits, esto sirve para invertir menos recursos en estos programas, simplificar el apartado del desarrollo y ser compatibles para todos. Un dato curioso acerca de este tema es que más del 99% de los virus para Windows que se desarrollan en la actualidad, están hechos y desarrollados en 32 bits, el objetivo es claro, afectar a un mayor número de usuarios gracias a la compatibilidad de los sistemas operativos de 64 bits con los programas de 32 bits.

Los programas desarrollados en 64 bits son programas que utilizan más recursos de nuestra computadora, necesitan más memoria RAM, son más pesados ya que ocupan más pero también más seguros. Es por ello que en muchas ocasiones conviene saber si un programa con el que estamos trabajando es de 32 o 64 bits, el objetivo final es el de conocer si estamos aprovechando al máximo el hardware de nuestro dispositivo o no.

Descubre si un programa es de 32 bits o 64 bits en Windows

Para comprobar si un programa es de 32 o 64 bits es realmente sencillo, basta con irnos al Administrados de tareas, para llegar hasta el Administrador de tareas puedes ir haciendo clic derecho en la barra de tareas y a continuación, seleccionar la opción “Administrador de Tareas”.

Windows comprobar programas de 32 o 64 bits

Hay un método más fácil para llegar al Administrador de tareas, basta con que pulses al mismo tiempo una serie de teclas, con tan sólo pulsar conjuntamente las teclas de Control + Mayus + Escape. accedemos y basta con dar a la opción de “Más detalles” si no lo tenemos activado.

Cuando ya tengamos delante de nosotros el Administrador de Tareas maximizado, nos iremos hasta la pestaña de los “Detalles” (situado en la parte superior), cuando estemos allí, basta con hacer clic en el botón derecho de la pestaña de Nombre de usuario y a continuación iremos a Seleccionar columnas.

Necesitamos encontrar una casilla con el nombre de Plataforma, cuando la hayamos encontrado, basta con seleccionarla y pinchamos en la opción Aceptar. A partir de ese mismo instante, tendremos la posibilidad de comprobar cuáles de tus dispositivos son de 32 o 64 bits dentro de la pestaña de Detalles.

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Vive Río 2016 con estas apps increíbles
La manera más fácil de instalar las aplicaciones indispensables de Windows
eliminar WhatsApp
WhatsApp dejará de funcionar en estos smartphones
Controlá la luz de tus notificaciones con Light Flow