cargar tu móvil mientras lo usas

¿Se puede usar el móvil mientras se está cargando? Verdades y mentiras

Sin lugar a dudas, una de las cosas que más nos puede llegar a preocupar en estos días es la batería de nuestro teléfono, la duración no suele superar el día y medio en el mejor de los casos, cada día dependemos más de nuestros teléfonos móviles y eso nos hace preguntarnos si está bien usar nuestro dispositivo móvil incluso cuando este se encuentra cargando, una situación que cada vez ocurre más y de la cual ha llegado a ocasionar algunos mitos y realidades que hoy queremos aclarar.

¿Es perjudicial utilizar el celular mientras se carga?

Esta es una de las preguntas más frecuentes cuando hablamos de la batería de nuestro teléfono móvil, queremos dejar claro que el uso de nuestro teléfono móvil mientras estamos cargándolo no es perjudicial, puedes estar completamente tranquilo, pero te recomendamos algunas pautas a seguir si decides cargar tu dispositivo mientras lo estás usando.
Hay casos (verdaderos) que la batería de algunos teléfonos móviles ha explotado mientras se cargaba y se usaba el dispositivo al mismo tiempo, sin embargo, estos casos no son causados por usar el teléfono mientras lo cargamos, muchos de estos casos simplemente se debe a que usamos cargadores no oficiales que pueden afectar gravemente la batería de nuestro teléfono y terminar explotando, por eso te recomendamos usar siempre el cargador oficial de nuestro teléfono.
cargar tu móvil mientras lo usas
Si ves que tu dispositivo se calienta en exceso mientras lo usas y lo cargas al mismo tiempo, tranquilo porque se trata de momentos puntuales pero sí que te recomiendo quitar la funda protectora de tu teléfono para que refrigere a temperatura ambiente sin la funda, ya que esta puede llegar a acumular calor y hacer que el proceso tarde más tiempo.
La recomendación en las baterías de níquel, cadmio y plomo era que el uso del dispositivo mientras se estaba cargando perjudicaba la vida útil de la batería a largo plazo, pero con la entrada de los smartphone y de sus baterías ion-litio, ocurre lo contrario, por lo que puedes estar tranquilo y usar tu teléfono mientras se encuentra cargando sin ningún problema.

¿Debes utilizar siempre el cargador oficial?

Lo más recomendable es que si tienes la posibilidad de cargar tu dispositivo siempre con el mismo cargador oficial, lo utilices, esto no implica que en momentos puntuales puedas utilizar un cargador no oficial.

Existen muchos cargadores que cumplen con los requisitos originales establecidos por el fabricante de nuestro teléfono, pero intenta evitar aquellas opciones (normalmente las más baratas) que pueden dañar tu batería y tu teléfono móvil.

¿Qué puedo hacer para cargarlo más rápido?

Si no te queda más remedio que usar tu dispositivo mientras lo estás cargando, ya sabes que no es perjudicial para la batería pero siempre tienes otras opciones como cargar tu dispositivo más rápido. Para ello hay varias consejos o trucos que te explicamos a continuación.

carga móvil

  • Apagar el teléfono mientras lo cargas 

Puede que sea la manera más sencilla y rápida de cargar la batería de nuestro teléfono, conectamos nuestro teléfono a la corriente y lo apagamos. Con ello conseguimos que otros servicios del terminal no abusen de la batería mientras se está cargando, y que la batería íntegramente se esté cargando.

  • Modo avión

En este estado, nuestro dispositivo ahorrará gestionar más de un servicio, como por ejemplo, los servicios o nuestra cobertura telefónica. De esta forma, nuestro teléfono se puede centrar más en su carga, es muy parecido al método anterior pero sin la necesidad de tener que encenderlo más tarde.

  • Intenta evitar las Bases de Carga Inalámbrica y el PC

Aunque podemos enchufar nuestros dispositivos en el PC o en bases inalámbricas, estos métodos son más lentos que si enchufamos nuestro móvil directamente a la corriente, por lo que si necesitas rapidez, no es la mejor opción. Intenta disponer siempre de tu cargador oficial.

Espero que este artículo te haya servido para descubrir la verdad sobre la necesidad de utilizar tu teléfono móvil mientras está cargando y que te haya servido de ayuda. Si tienes alguna no olvides escribirnos en la caja de comentarios.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Aprende a comprobar por ti mismo la calidad de tu pantalla
Esta es la mejor manera de ver YouTube en tu Android
movil
Descubre cómo bloquear contactos en Android
Aprende a gestionar la contabilidad de tus pymes o trabajos independientes
grabar en 3D con Camarada
¿Tienes dos celulares? Entonces puedes grabar en 3D
LG Q6 revisado
LG Q6, así es el celular económico parecido al LG G6