Estos son los mejores smartphones que podés comprar hoy

Hay que cambiar el teléfono celular. No queríamos hacerlo, nos gustaba el que teníamos, pero tarde o temprano la tecnología cumple su (corto) ciclo y hay que salir a encontrar nuestro nuevo gadget de compañía.

Son muchos los smartphones entre los cuales podemos elegir, y en algunos países optar por uno puede ser un desafío, debido a la enorme oferta disponible. En otros lugares, como Argentina por ejemplo, la historia es otra: la disponibilidad de equipos es limitada, y solo unos pocos modelos llegan a las tiendas y proveedores masivamente disponibles. ¿Cuales convienen entonces?

“Haters gonna hate” (Los que odian van a odiar) dice la moderna frase. Esta clase de análisis siempre implica un eterno debate y reclamos por parte de usuarios y aficionados, porque no elegimos su teléfono preferido o pusimos en la lista uno que no le parecía la mejor opción.

Es por este motivo que les cuento como vamos a proceder: hemos recorrido las tiendas más masivamente disponibles en Argentina  y tomamos los dos mejores aparatos de cada categoría (en nuestra opinión) ya sea baja, media o alta. Aquí no estamos evaluando opciones que impliquen comprar el móvil en otro país, traerlo por medio de un importador o acceder a uno usado en una red de compraventa. Tiene que ser fácil poder ir a comprarlo a cualquier negocio y obteniendo garantía del fabricante u operador telefónico. Vamos entonces a lo que nos importa, esos geniales smartphones.

 

Gama Baja

Una de las categorías más complicadas. Muchos creen que buscar un celular de gama baja es sinónimo de lento y que funcione mal. No es así. La gama baja deben ser aquellos teléfonos que contemplan las características más elementales de cualquier smartphone. Abrir las redes sociales, acceder a la web, mandar mensajes instantáneos, disfrutar de algunas apps y administrar nuestra agenda, además de sacar fotos ocasionales. Claro que al ser los equipos más económicos estamos ante aparatos que no tendrán la cámara de mayor resolución ni la pantalla de más alta densidad. Buscamos equipos que cumplan con lo elemental, y nuestras mejores opciones han sido:

 

Microsoft Lumia 435

Los equipos Windows Phone no son exactamente los favoritos al momento de generar la lista de los más recomendados, esto no porque los aparatos sean malos sino porque a Windows como plataforma para los celulares no le ha ido bien al momento de competir en cantidad de aplicaciones disponibles, de hecho le ha ido fatal. Aún así nos encontramos con un celular básico que funciona muy bien y cumple con todos los requisitos elementales de aquellos usuarios que recién se inician en la telefonía celular, y no piensan bajarse los últimos juegos disponibles. ¿Es un celular para mamá o papá? ¿Sólo van a usar WhatsApp, Facebook y alguna app básica para escuchar música? No lo pienses más, el Lumia 435 ofrece una buena performance a un precio más que razonable. Cuenta con un procesador Snapdragon 200 de 1.2, 8 GB de almacenamiento interno con capacidad para MicroSD y una pantalla de 4 pulgadas que lo hace cómodo para quienes prefieran un celular compacto.

Conseguilo en Compumundo

 

pxmi435b

 

Motorola Moto E 4G

Uno de los modelos más exitosos de Motorola en Latinoamérica. El Moto E es la versión económica de la línea que ha puesto a la empresa de la M entre las líderes de la industria. Cuentra con un procesador Snapdragon 410 de dóble núcleo, 8 GB de almacenamiento interno con posibilidad de expandirse a 32 GB, una cámara de 5 megapíxeles, compatibilidad con redes 4G/LTE y Android Lollipop. Hay que recordar que existen versiones más antiguas del Moto E que no cuentan con conectividad 4G, algo importante en la actualidad, aunque no para todos los usuarios. Esto es un determinante al momento de medir nuestra capacidad de compra, ya que la versión 4G del Moto E es más costosa y por la edición anterior seguramente nos den un buen precio.

Conseguilo en Frávega

Versión sólo 3G en Compumundo

 

moto-g

 

Gama Media

Al analizar los smartphones de gama media nos encontramos con que no son necesariamente equipos económicos, sino que son aparatos con buenas prestaciones pero no las características más avanzadas que sí podemos encontrar en aquellos móviles de rango premium. En este grupo Android ya se convierte en nuestra única plataforma y los elegidos son:

 

Alcatel Idol 3

El smartphone que ganó premios internacionales de diseño es una de las mejores opciones que podemos encontrar en la gama media actualmente. Su hermoso cuerpo curvo lo convierte en un atractivo equipo cómodo de sostener y llevar en el bolsillo. Cuenta con una pantalla de 4.7 pulgadas, por lo que no es demasiado grande, ideal para llevarlo en el bolsillo sin problemas. También tiene un procesador Quad Core de 1.2 GHz, 2 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento interno, que puede expandirse mediante una memoria MicroSD. Viene con Android 5.0 Lollipop aunque la empresa prometió la actualización para Android 6.0 este año. Alcatel Idol 3 también cuenta con conectividad 4G/LTE.

Conseguilo en Fravega

Alcatel-Idol-3-(4.7)-854

 

 

Motorola Moto G 3ra gen

Es sin lugar a dudas nuestro móvil favorito (de casi toda la lista). La serie Moto G fue el puntapié que necesitaba el mercado para que las compañías entendiesen que hacer smartphones buenos y económicos es posible. Si bien en Argentina no tiene un precio tan competitivo como los 250 dólares retail a los que se puede conseguir en USA, el Moto G sigue siendo una de las mejores opciones de cualquier catálogo. Cuenta con un procesador Snapdragon 410 de cuatro núcleos, compatibilidad con redes 4G/LTE, pantalla de 5 pulgadas HD, cámara trasera de 13 megapíxeles y frontal de 5, 8 GB de almacenamiento interno (expandible mediante MicroSD) y Android 5.1.1 actualizable a Marshmallow 6.0.

Conseguilo en Garbarino

moto-g-3rd-gen-black

 

Gama Alta

En la gama más alta podemos encontrar aquellos smartphones que son para el usuario más exigente, el que quiere disponer de las últimas características disponibles, los procesadores más rápidos y las cámaras más potentes que pueden encontrarse en un móvil. Claro que acceder a esto costará unos cuantos billetes más, pero aquí los tienen, estos son los mejores teléfonos de esta categoría:

 

LG G4 H815

Con más de un largo año en el mercado y un modelo que lo sucede, el LG G4 sigue siendo uno de nuestros smartphones favoritos. Cuenta con una impresionante pantalla IPS QuadHD de 5.5 pulgadas a una densidad que ningún humano distingue al contemplar este panel tan avanzado. El procesador Hexa Core, Cortex A53/A57 hace del G4 un monstruo de poder, que ejecuta la mayoría de las apps en un pestañeo. A esto se le suman sus 3 GB de memoria RAM. La cámara de 16 megapíxeles está entre los grandes logros de LG, que con su sensor rediseñado y capacidad de filmar en 4K hace de este un móvil difícil de superar. Para la frontal LG optó por un sensor de 8 megapíxeles, por lo que nuestras selfies tampoco nos decepcionará. Android 5.1 es incluido con este equipo y la actualización a Marshmallow 6.0 debería llegar a Latinoamérica durante 2016.

Conseguilo en Compumundo

lg-g3

 

Samsung Galaxy Note 5

El celular que se animó a superar las 5 pulgadas finalmente llegó al país en su quinta edición. El Galaxy Note 5 tiene una de las mejores pantallas Super AMOLED que hayamos visto (5.7). La impresionante resolución Quad HD de 2650 por 1440 píxeles no se compara con ningún otro móvil en el mercado y el procesador Exynos 7420 de ocho núcleos lo convierte en un monstruo de performance. La cámara de 16 megapíxeles filma en 4K y la frontal de 5 cuenta con estabilización óptica para que nuestras selfies queden divinas. El almacenamiento interno es de 32 GB es su punto más flojo, ya que este móvil no cuenta con ranura MicroSD.

Conseguilo en Garbarino

 

s-l1000

Comentarios

comentarios

Related Posts

Aprende a comprobar por ti mismo la calidad de tu pantalla
paint
Paint no morirá: 10 trucos para sacarle partido
Conoce como compartir los gastos con tus amigos desde tus dispositivos iOS y Android
Aprende ingles en tu dispositivo Android con estas aplicaciones
Esta es la mejor manera de ver YouTube en tu Android
Motion Stills, la nueva app de Google para realizar GIFs de alta calidad