Autos autónomos de Google

Exclusivo: En USA acaban de aceptar la tecnología de Google como “conductores” de automóviles

Otra noticia de Google que puede ayudarnos a confirmar que ellos son Skynet fuera de la ficción. En USA acaban de aprobar su sistema de inteligencia artificial para conducir autos totalmente legal, y si bien quedan muchas otras cosas por aprobar, este es sin lugar a dudas un paso importante para el futuro que se avecina y lo curioso es que un “buscador” es el principal activo, dejando a las automotrices en segundo plano.

Según anuncian en Reuters, los reguladores de seguridad de los vehículos estadounidenses han dicho que el sistema de inteligencia artificial de Google para conducir automóviles puede considerarse como “conductor” bajo la Ley Federal, un paso más que significativo para lograr una aprobación definitiva y ver vehículos autónomos en las calles.

De todas formas el tema es mucho más complejo, estamos hablando de cambiar una mentalidad que se viene aplicando desde hace 100 años, y hasta hace unos pocos nadie imaginaba un vehículo que pueda conducirse por sí mismo. Sumando todas las variables que aparecen cuando se mezclan autos de conducción autónoma con autos de conducción manual como los ya conocidos. Hay empresas, además de Google, que están trabajando para llegar lo antes posible a estos sistemas de conducción autónoma, y todos coinciden en que las normas de seguridad estatal y federal eran un impedimento a pruebas y al eventual despliegue de estas tecnologías, ahora esto ha mejorado y seguramente tendremos nuevas noticias.

Nuevas discusiones sobre autos autónomos

Y ahora, como comentan en Uberbin, las discusiones pasarán por el riesgo del factor humano y la necesidad que seguramente vamos a tener de retomar el control (recordar Terminator Genisys), donde vamos a ser partícipes de la pregunta sobre quién debe dominar ¿el hombre o la máquina?.

Es muy interesante todo lo que se puede pensar de ahora en más, inclusive sin ir más lejos, el peligro que supone que tu auto autónomo puede ser “hackeado” y tomar el control remoto del mismo.

¿Estará bien darle tremendo acceso a Google?. Ustedes evalúen la situación.

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Aprende ingles en tu dispositivo Android con estas aplicaciones
Esta es la mejor manera de ver YouTube en tu Android
Motion Stills, la nueva app de Google para realizar GIFs de alta calidad
Aprende a gestionar la contabilidad de tus pymes o trabajos independientes
Qué app descargar en Android para navegar mucho más rápido
Unsquared, la app que te permite crear grandes galerías en Instagram