Estas son las mejores notebooks que podés comprar en Argentina

[dt_gap height=”10" /]

Muchas veces se han acercado amigos, conocidos y familiares a pedirme asesoría cuando van a comprar una notebook nueva. Es todo un tema, ya que no son dispositivos económicos, por lo que hacer una sola inversión y sacarle el mayor provecho resulta imperioso.

“Quiero comprar la mejor que haya” me dicen algunas veces. ¿Cuál es la mejor notebook? Podemos estar años debatiendo esto. Digamos que para responder esta pregunta es necesario sumar los componentes claves que hacen a un excelente equipo.

Un procesador poderoso, un buen chip gráfico, mucha memoria RAM y un disco rígido de gran capacidad son algunas de las piezas que unidas nos darán como resultado una notebook que pueda manejar casi cualquier cosa que le pidamos.

Claro que una máquina que cumpla con esa descripción no estará entre las más baratas, y muchos afirmarán “con esa plata te comprás un equipo mejor en el exterior”. Lamentablemente esto es cierto. En nuestro país las opciones en tecnología son más limitadas que en otros lugares, pero comprar afuera tiende a ser un arma de doble filo. ¿Por qué? Porque si la máquina falla puede no tener garantía oficial de fábrica, ya que no fue comercializada por un revendedor autorizado en el país. Si tu decisión es traer una laptop de otro país, corroborá con el fabricante respecto a la cobertura antes de invertir lo que probablemente sean miles de billetes.

Todo este dilema me llevó a recorrer las tiendas más famosas y accesibles a cualquier habitante en Argentina y hacer una breve lista de las mejores máquinas que podemos comprar actualmente, contando con garantía oficial y facilidades de pago. Desde ya la disponibilidad de stock puede variar fácilmente, por lo que dejo en cada caso el vínculo a la tienda en línea que publica la notebook en cuestión.

[d[dt_gap height=”10" /]p>

COMPAQ 21-N1F7AR-W10

compaqCompaq es una marca que ha sabido mejorar la calidad de sus equipos en los últimos años. Con este modelo de notebook utra delgada obtendremos buena performance y portabilidad al máximo. El procesador de este equipo es un Intel Core i7 y cuenta con 4GB de memoria RAM, un estándar para los tiempos que corren. Su disco rígido de 1TB resultará más que suficiente para guardar cientos de películas, miles de fotos y toda esa música que nos encanta llevar a todos lados. Incluye adicionalmente un puerto HDMI para conectarnos a un display externo y su pantalla de 14 pulgadas nos dará una como resultado una máquina cómoda de usar sin que resulte difícil de transportar. El sistema operativo pre-instalado es Windows 10, por lo que contaremos con la versión más reciente del popular producto de Microsoft.

 

Conseguila en FRAVEGA a $15.499

(precio publicado al momento de esta redacción)

[dt_[dt_gap height=”10" /]

[dt_ga[dt_gap height=”10" /]h3>LENOVOLenovo G50-80 80E501D7AR

Lenovo nos trae con la G50-80 una máquina de uso profesional. Su procesador Intel Core i5 a 2.7 GHz provee un excelente desempeño mientras que ofrece un consumo coherente de energía, eficiencia que veremos reflejada en la autonomía de la batería. La memoria de 4GB y el disco de 1TB cumplirán las necesidades de la mayoría de los usuarios, y la pantalla de 15.6 pulgadas nos permitirá trabajar cómodamente con un campo visual más amplio que en otras máquinas, aunque su tamaño no sea el ideal para transportar a diario el equipo. Para quienes dependen del tipeo constante y el ingreso de números esta notebook incluye un teclado numérico, un punto a favor entre otras opciones. Viene con Windows 8.1 y puede actualizarse a Windows 10 gratuitamente.

 

Conseguila en COMPUMUNDO a $17.999

(precio publicado al momento de esta redacción)

[dt_gap [dt_gap height=”10" /][dt_gap he[dt_gap height=”10" /]strong>ASUS X555LD-XX039H

asusUna de mis favoritas es la ASUS X555LD, una máquina que se destaca antes que nada por su procesador Intel Core i7 que puede alcanzar los 3.1 GHz, lo que resulta ideal para realizar trabajos de edición de imágenes o video. La memoria es estándar, a 4GB (puede ampliarse) y el disco rígido es de 1TB, suficiente para guardar de todo. Viene con Windows 8 y se puede actualizar gratis a la versión 10. La pantalla es de 15.6 pulgadas, por lo que resulta cómoda para trabajar y ver películas. Adicionalmente trae dos puertos USB 3.0 para copiar datos a la máxima velocidad posible y salida HDMI para conectarnos a pantallas externas. El teclado numérico en este equipo se agradece sin dudas, aunque no sea una total necesidad para muchos.

 

Conseguila en Garbarino a $17.999

(precio publicado al momento de esta redacción)

[dt_gap heig[dt_gap height=”10" /]gap height[dt_gap height=”10" /]ng>Toshiba L845 SP4105LA

toshibaToshiba una vez más se destaca entre los equipos de alto desempeño con su procesador Intel Core i7 3632QM a 1.8 GHz, que cuenta con 6MB de memoria cache, una diferencia notable con otros modelos del mismo microchip. La RAM es más que holgada para las tareas habituales, 6GB DDR3. El procesador gráfico es una de mis características favoritas en esta notebook, el Thames XT-M2 de 1GB es fabricado por ATI y ofrece excelente desempeño en tareas de diseño o juegos en 3D. El disco de 1TB es ya un estándar para almacenamiento y la pantalla de 14 pulgadas mantiene a esta máquina entre las más portables de la misma gama. Viene con Windows 8.1 y puede actualizarse gratuitamente a Windows 10.

 

Conseguila en Compumundo a $18.999

(precio publicado al momento de esta redacción)

[dt_gap height=[dt_gap height=”10" /]height=”[dt_gap height=”10" /]acBook Pro Retina MGXC2LE/A

macbookCon esta máquina damos un salto en presupuesto que no es exactamente justificable (vamos a eso en un momento). Apple sabe como hacer equipos de gama alta y la MacBook Pro ha estado siempre entre las mejores notebooks que puede comprar el dinero. Su pantalla de altísima definición cuenta con 2560 por 1600 píxeles. El procesador Core i7 y los 16 GB de RAM hacen de este un dispositivo para el diseñador o editor de videos profesionales, ya que su desempeño es altamente superior a la mayoría de las máquinas que podemos encontrar en esta lista. El disco SSD de 512 GB no es tan amplio en tamaño como otras opciones, pero su tecnología sólida hace de la transferencia de datos un proceso muy rápido. La placa gráfica es de NVIDIA, una GeForce 750M con 2GB de memoria dedicada. El sistema operativo es Mac OS X Yosemite (Actualizable a El Capitán).

Nota: Estando esta máquina a la venta en algunos de los comercios más conocidos de todo el país no puedo evitar incluirla entre las mejores notebooks debido a su impresionante hardware, pero debido a las distintas cuestiones que hacen a la comercialización de tecnología en nuestro país, un precio como el publicado, estos equipos no justifican el valor de su adquisición, aún cuando sea la notebook que más se ajuste a las necesidades del usuario.

 

Conseguila en Compumundo a $58.999

(precio publicado al momento de esta redacción)

https://www.compumundo.com.ar/producto/macbook-apple-mgxc2lea-pro-retina/f0d4137e3d

 

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

borrar caché o datos en celular Android
Diferencias entre borrar datos o borrar caché en tu celular
Disco duro magnético
Calcula la duración de tu disco duro con estos consejos
whatsapp
Cuatro formas de limpiar videos, fotos y memes de WhatsApp