17 apps geniales que deberías tener en tu tablet

nada

[dt_gap height=”10" /]

¿Te compraste una nueva tablet con Android? Cada vez que estrenamos uno de estos dispositivos es común que queramos probar muchas de las miles y miles de aplicaciones que hay disponibles en la tienda Play de Google. El problema que surge luego de probar de todo es que el aparato empieza a su corta edad a funcionar lento por la cantidad de servicios y componentes que los distintos programas van agregando al sistema.

Conocer las mejores opciones para cada tipo de herramienta es crucial, por eso armamos una lista de las que creemos son las mejores aplicaciones para tablets con Android que están disponibles actualmente.

[d[dt_gap height=”10" /]span>

Apps para Productividad

Wunderlist

wunderlistWunderlist es una de las mejores aplicaciones para tomar notas y organizar proyectos. Fue la elegida por algunos de los medios más importantes del rubro tecnológico, como The Verge, Lifehacker y The New York Times. Su interfaz es bastante simple y nos permite crear múltiples listas y grupos de notas a los que podemos adosar todo tipo de documentos como archivos PDF, fotos, presentaciones y mucho más. Soporta notificaciones para que ciertos ítems tengan vencimiento y puedan alertarnos de esto.

Descargá Wunderlist para Android

[dt_[dt_gap height=”10" /]an>

Google Keep

googlekeepKeep es la otra app que elegimos para organización de anotaciones. El utilitario de Google resulta esencial para cualquiera que trabaje en entornos Android. Tiene una versión web desde donde podremos acceder a nuestras notas rápidamente y una extensión de Chrome para añadir contenido web o ideas rápidas desde el popular navegador de Google. Como está integrado con nuestra cuenta de Gmail podemos compartir con amigos y familiares, permitiéndoles incluso colaborar en tiempo real en una o varias de nuestras notas. 

Descargá Google Keep para Android

[dt_ga[dt_gap height=”10" /]>

Google Calendar

calendarEs sin lugar a dudas la mejor opción para cualquier usuario de utilice Android en el smartphone, tablet y tenga una cuenta de Gmail. Su simple interfaz nos permite ver todos los eventos próximos y la carga de nuevos ítems puede hacerse desde cualquier dispositivo o incluso desde la web misma. Lo mejor es que Google Calendar trabaja con distintos servicios en adición al de Gmail, por lo que si tenemos por ejemplo una cuenta de Exchange en el trabajo podremos incluir todo el calendario laboral en la aplicación de la tablet.

Descargá Google Calendar para Android

[dt_gap [dt_gap height=”10" /]>

Google Docs, Sheets & Slides

docssheetsslidesLa suite ofimática de Google es una de las herramientas más importantes que el gigante de las búsquedas ha puesto a disposición de todos los usuarios. Si utilizamos Gmail podemos acceder a una versión web de todos estos productos así como aplicaciones locales para la tablet o el smartphone. Docs es un poderoso procesador de textos, Sheets es el programa de hojas de cálculo y Slides nos permite crear presentaciones dinámicas para exhibir online a cualquier usuario de Internet. Los tres aplicativos son compatibles con archivos de Microsoft Office y son totalmente gratuitos.

Descargá Google Docs para Android 

Descargá Google Sheets para Android

Descargá Google Slides para Android

[dt_gap he[dt_gap height=”10" /]/p>

Microsoft Word, Excel y PowerPoint

wordexcelpowerpointClaro que hay usuarios que no necesariamente trabajan con Gmail, para ellos los utilitarios de Google Drive resultan incómodos, ya que necesitan aplicaciones que interactúen con su cuenta de Outlook.com. Para este propósito Microsoft provee gratuitamente una versión de Word, Excel y PowerPoint para Android. Las tres apps son gratuitas y todos los documentos creados y editados en ellas se sincronizan con OneDrive, por lo que están disponibles en la web para consultarlos y hacer modificaciones.

Descargá Microsoft Word para Android

Descargá Microsoft Excel para Android

Descargá Microsoft PowerPoint para Android

[dt_gap heig[dt_gap height=”10" /]>

Dropbox, Google Drive y OneDrive

dropboxgoogledriveonedriveSon las tres aplicaciones para almacenamiento de archivos en línea más populares del mundo. Aquí no hay favoritismos, ya que las tres son casi igual de buenas, no podríamos elegir un ganador. Lo que debes saber es que las tres te dan un almacenamiento limitado y si se acaba tenés que comprar más (Dropbox da 2GB, OneDrive da 7GB y Google Drive 15 Gb, que se comparte con el almacenamiento de Gmail). Si sos usuario de Hotmail / Outlook.com probablemente te convenga OneDrive, si utilizás correo electrónico @gmail entonces Google Drive te será más práctico. La cuenta de e-mail es un determinante ya que los archivos sincronizados con cada servicio estarán disponibles en la interfaz web en todo momento para ser adjuntados a un correo. Consejo: las tres apps nos permiten sincronizar automáticamente todas las fotos con su respectivo almacenamiento en línea, algo muy útil para tener todas nuestras imágenes en Internet en caso que perdamos o se rompa el aparato. 

Descargá Dropbox para Android  

Descargá OneDrive para Android 

Descargá Google Drive para Android

[dt_gap height[dt_gap height=”10" /]3>Internet y Comunicaciones

Skype

skypeSkype es una de las plataformas más importantes del mundo en materia de comunicación. Puede vincularse a servicios como Facebook de forma que podamos chatear con contactos de la red social adicionalmente a los del servicio de Microsoft. Si compramos crédito o si estamos suscriptos a Office 365 podemos hacer llamadas internacionales a móviles y teléfonos fijos. En materia de calidad de la comunicación Skype sigue siendo uno de los mejores programas. Está disponible para todas los los sistemas operativos, tanto móviles como en PC y Mac.

Descargá Skype para Android

[dt_gap height=[dt_gap height=”10" /]Telegram

telegramEs uno de los programas para mensajería que más ha crecido en los últimos tiempos. Es muy similar a soluciones como WhatsApp o Viber pero tiene cierta ventajas. Los mensajes están encriptados y seguros en los servidores remotos del servicio, por lo que si reseteamos la tablet o smartphone no hay necesidad de hacer backup, todo se restaura automáticamente. Podemos usar una versión web, la cual no requiere que el celular esté prendido como sucede con WhatsApp y también podemos descargar un software para chatear tanto en Windows, Mac o Linux. Muy completa e intuitiva.

Descargá Telegram para Android

[dt_gap height=”[dt_gap height=”10" /]pan style="color: #000000;">Chrome

chromeSin dudas el navegador de Internet más popular del mundo. Google Chrome es la apuesta del gigante de las búsquedas y servicios web para mantener en perfecta sincronía todo el contenido que el usuario maneja al navegar en la red. Podemos acceder a las pestañas que dejamos abiertas en la PC, al mismo historial y pedirle cosas al programa mediante el comando “OK Google” presente en otras apps del mismo fabricante. Chrome también soporta una función de reducción de datos, lo que es súper útil al momento de estar utilizando una red lenta como puede ser la conexión 3G.

Descargá Google Chrome para Android

[dt_gap height=”10[dt_gap height=”10" /]n style="color: #000000;">Google Now

googlenowSi utilizás Android y Chrome en la PC la aplicación oficial de Búsqueda de Google es simplemente imprescindible. Podemos buscar cualquier dato en Internet con sólo decir “Ok Google” desde casi cualquier pantalla. El software también soporta la funcionalidad “Now” que registra datos de todo tipo, como rutas, direcciones, tráfico, calendario, preferencias y más. Toda esta información Google Now la utilizará para alertarnos de distintas cosas, como por ejemplo salir con un paraguas temprano si hay anuncio de lluvia o incluso salir más temprano si hay embotellamiento camino al trabajo. Una app esencial sin dudas.

Descargá Google para Android

[dt_gap height=”10[dt_gap height=”10" /]n style="color: #000000;">Música, Fotos y Entretenimiento

Spotify

spotifyLos días de descargar música, pasarla con la computadora mediante un cable y andar revisando la capacidad interna de almacenamiento quedaron atrás. Con servicios como Spotify podemos escuchar millones de canciones sin cargo gracias a su modelo de suscripción gratuita con publicidad. Si quisiéramos mantener los álbumes y listas para escuchar sin conexión entonces sí podemos comprar la versión premium por algo de 7 dólares mensuales (los precios varían de acuerdo a las promociones del momento).

Descargá Spotify para Android

[dt_gap height=”10″ [dt_gap height=”10" /]yle="color: #000000;">Snapseed

snapseedUna de las mejores aplicaciones para edición casual de fotografías que pocos usuarios de Android aprovecha. Snapseed es un desarrollo de NIK Software, una subsidiaria de Google y provee un excelente set de herramientas para aplicar filtros y correcciones, como pinceles de iluminación, transformación libre, reparación de manchas y mejora de detalles. Es gratuita y está disponible para Android 4.0 o superior.

Descargá Snapseed para Android

[dt_gap height=”10″ /][dt_gap height=”10" /]e="color: #000000;">Netflix

netflixNada mejor que disfrutar de las mejores películas y series desde la comodidad del sillón o en un viaje largo. Netflix es la opción por excelencia, sobre todo ahora que ha comenzado a distribuir excelentes producciones propias de la empresa, las cuales se han multiplicado en el último año y ofrecen un gran catálogo de estrenos, algo que a la plataforma le faltaba anteriormente. Eso sí, al momento de utilizarlo fuera de casa y si no disponemos de conexión 3G en la tablet siempre podemos recurrir a compartir el enlace de datos de nuestro smartphone, pero ojo con el consumo de Internet móvil.

Descargá Netflix para Android

[dt_gap height=”10″ /] [dt_gap height=”10" /]e="color: #000000;">Google Fotos

googlephotosLa  renovada aplicación para administración de fotografías en Android es sin dudas una de las candidatas a la app del año por muchos. Google Fotos nos permite organizar de manera muy simple toda nuestra biblioteca de imágenes. También soporta edición y sincronización con la nube. Lo mejor de todo: su precio. Google Fotos almacena de forma ilimitada todas las imágenes inferiores a 16 megapíxeles y si la cámara de nuestra tablet supera ese tamaño la app puede reducirlas automáticamente. 

Descargá Google Fotos para Android

[dt_gap height=”10″ /] Herramientas  Adicionales

Administrador de dispositivos Android

devicemanagerLa aplicación que nadie conoce y todos deberían tener. Android Device Manager es el utilitario oficial de Google para registrar en el sistema del buscador nuestro dispositivo. Una vez hecho esto el aparato indicará periódicamente su ubicación a Google de forma que si perdemos el smartphone o tablet podremos rastrearlo vía GPS mediante la página web del servicio. Si bien no es una garantía de recuperación del aparato es de gran utilidad disponer de opciones para bloquear y hasta borrar remotamente su contenido.

Descargá Administrador de dispositivos Android

[dt_gap height=”10″ /]Avast Mobile Backup

avastDe los mismos creadores del popular antivirus Avast llega Mobile Backup. Esta herramienta nos permite hacer esas necesarias pero molestas copias de seguridad de nuestra información. Permite programar copias automáticas y soporta conectividad con servicios en la nube lo que nos facilita enviar los resguardos de datos a Internet y así nunca perder un documento, foto, contacto o mensaje si llegásemos a perder el equipo.

Descargá Avast Mobile Backup para Android

[dt_gap height=”10″ /]<[dt_gap height=”10" /]: #000000;">AirDroid

airdroidPasar archivos del celular a la PC puede ser una complicación innecesaria. Conectarlo con el cable, ver que el sistema nos detecte bien el teléfono, instalar los drivers necesarios y demás pasos que hacen tediosa una tarea que debería ser simple. AirDroid hace exactamente eso. Cuando queremos compartir archivos con una máquina sólo tenemos que abrir el aplicativo y acceder a la dirección IP del smartphone o tablet en nuestra red WiFi. Una vez dentro podremos explorar todos los documentos del equipo sin complicación alguna. Es gratuito para Android y compatible con versiones 4.0 o superior.

Descargá AirDroid para Android

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

instagram stories
Subir fotos a Instagram desde tu PC nunca fue tan fácil
Cache Messenger, la app que te permite enviar mensajes y fotos ocultas
calendarios Android
5 calendarios mejores que Google Calendar
WhatsApp Android
Aprende a migrar chats de WhatsApp al cambiar de móvil
YouTube para Android ahora permite emitir en directo a cualquier usuario
Android escáner
Escanea tus documentos en tu celular Android