Diez tips de Facebook que todo usuario tiene que conocer

nada

Usar Facebook para muchos es una acción extremadamente simple. Entrás, te movés hacia abajo en la lista de publicaciones, ponés los Me Gusta y comentás lo que querés, y listo.

Claro que Facebook es mucho más que eso. La red social de Mark Zuckerberg cuenta con un centenar de opciones en una plataforma que es en realidad más que compleja. No es fácil darle servicio a mil millones de usuarios, es por eso que a lo largo del tiempo Facebook ha ido añadiendo numerosos controles y opciones que les permite a las personas ajustar la experiencia en Facebook lo más precisamente posible a sus preferencias.

Hoy queremos mostrarte 10 de las herramientas más interesantes que Facebook tiene para que aproveches. Algunas de ellas suelen ayudarnos con nuestra seguridad y hasta con las cosas más molestas que tiene el ecosistema del gigante azul.

¿Conocías estas opciones?

 

¡Basta de invitaciones de juegos!

¿No estás cansado/a de recibir esas notificaciones donde un amigo de Facebook te invita a probar una aplicación o juego? Es posible evitar por completo estas molestias. Sólo tenemos que ir a CONFIGURACION > BLOQUEOS y bajar hasta el apartado Bloquear invitaciones a aplicaciones. Una vez que llegues a ese segmento podés escribir el nombre del contacto que te envía invitaciones para que quede bloqueado de hacerlo. No te preocupes, esto no eliminará a la persona de tu lista de amigos y la red social no le notificará respecto a tu configuración para las invitaciones.

 

bloqeuarinvitaciones

 

Chat habilitado… solo para algunos

El chat de Facebook es una de esas herramientas que nunca sabemos si tener habilitadas o no. Por un lado usamos el chat, y queremos que esté encendido, pero por el otro están todas esas personas que si nos ven conectados nos hablan, y no siempre tenemos ganas de responder a sus incesantes mensajes. Una opción genial para esto es tener el chat desactivado SALVO para los contactos con los que si queramos comunicarnos frecuentemente. Para lograr esto haremos clic en la rueda de opciones que figura en la barra lateral de Facebook y elegiremos CONFIGURACION AVANZADA. Al hacerlo se abrirá un menú. Desde aquí podemos elegir entre tres opciones. La que más nos conviene en este ejemplo es DESACTIVAR EL CHAT PARA TODOS LOS AMIGOS EXCEPTO. Si marcamos esa opción podremos escribir manualmente el nombre de las personas que queremos que nos vean conectados. Quien no esté en esta lista no podrá hablarnos.

 

chatparaalgunos

 

¡Basta de ver a esta persona!

Hay veces que algunos de nuestros contactos de Facebook pueden ser muy molestos con sus constantes publicaciones, tanto que nos dan ganas de borrarlos. Claro que no vamos a eliminarlos de nuestra lista de amigos, eso sería un poco conflictivo. Lo que haremos entonces es DEJAR DE SEGUIR a esta persona. Cuando dejamos de seguir a alguien ya no vemos sus publicaciones en el muro, pero sigue siendo nuestro amigo en la red social. No sabrá que hemos ocultado sus entradas pero si podría percatarse de esto si nunca hemos dado Me Gusta o comentado a nada suyo. ¿Cómo dejamos de seguir a alguien? Sólo tenemos que hacer clic en la flecha de opciones a la derecha de cualquier publicación de esta persona y elegir DEJAR DE SEGUIR A. Al hacer esto Facebook ya no nos mostrará sus publicaciones.

 

dejardeseguir

 

Guardá publicaciones para más tarde

Una de las cosas que más me molesta de ver algo interesante en Facebook es que en ciertas oportunidades no tengo tiempo de ponerme a leer la publicación entera y sus comentarios, pero realmente me interesa hacerlo. Facebook tiene la mala costumbre de esconderme las cosas, y si cierro la ventana del navegador o la aplicación, cuando vuelva a entrar ya no voy a encontrar ese post que estaba tan interesante. Para nuestra suerte ahora la red social nos permite GUARDAR PUBLICACIONES, esto es realmente conveniente, ya que podemos dejar algo salvado en nuestra cuenta para leerlo en otro momento. ¿Cómo se hace? Sólo tenemos que presionar la flecha de opción a la derecha de una publicación y elegir GUARDAR PUBLICACIÓN. La persona que hizo esa entrada no sabrá que la hemos guardado, y tenemos que recordar que guardar las publicaciones no servirá de nada si nuestro amigo borra su entrada de Facebook.

 

guardarpublicacion

 

Silenciá esos chats grupales

Nada más molesto que nos agreguen a una conversación grupal. Esta práctica es muy popular en Facebook, ya que los grupos de chat nos sirven para organizar eventos y contar novedades a varias personas. El problema con esta función es que las personas siguen conversando en cualquier horario y de cualquier cosa, y no nos interesa recibir notificaciones todo el tiempo. Por suerte es posible apagarlo. Sólo tenemos que abrir la conversación grupal, hacer clic en la pequeña rueda de opciones en la parte superior de la ventana y elegir la opción SILENCIAR CONVERSACIÓN. De esta forma no tenemos que salir del grupo para evitar recibir las notificaciones de este. No te preocupes, tus contactos no sabrán que silenciaste la conversación.

 

silenciarconversacion

 

Recibí alertas cuando alguien usa tu Facebook

¿Sabías que podés mantener un registro de los ingresos a tu cuenta de Facebook? Sí, y es muy fácil. La red social “recuerda” las computadoras y navegadores que solés utilizar, como tu notebook o tu smartphone. Si vamos a CONFIGURACIÓN > SEGURIDAD y buscamos el apartado ALERTAS DE INICIO DE SESIÓN, podemos activar dos casillas, una llamada RECIBIR NOTIFICACIONES y otra llamada ENVIAR ALERTAS DE INICIO DE SESIÓN POR CORREO ELECTRÓNICO. Si activamos ambas opciones cada vez que se inicie nuestra cuenta de Facebook desde un nuevo explorador de Internet o un nuevo dispositivo móvil, la red social nos notificará en todos los dispositivos sobre este incidente y nos enviará un correo electrónico, detallando el tipo de navegador que se utilizó, la región geográfica aproximada del ingreso y la dirección IP junto a datos como fecha y hora. Esto resulta muy útil si sospechamos que alguien pudiese estar accediendo a nuestra cuenta sin autorización.

 

notficiacionesinicio

 

Revisá tu actividad reciente

En el párrafo anterior veíamos como activar las notificaciones de inicio de sesión, para que Facebook nos emita un aviso cada vez que alguien inicia sesión con nuestra cuenta. Si nos sucede que sospechamos que alguien pudiese estar usando nuestras credenciales, otra opción de seguridad que puede sernos útil es la de verificar las computadoras con las cuales hemos ingresado en el pasado. Esta información ya está disponible sin que tengamos que hacer nada previamente. ¿Dónde la encontramos? Tenemos que ir a CONFIGURACIÓN > SEGURIDAD y bajar hasta la sección DONDE INICIASTE SESIÓN. Si hacemos clic en este apartado se desplegará un registro de los sistemas, navegadores, fechas y horas donde la cuenta en cuestión fue ingresada.

 

registroactividad

 

Que tus publicaciones las vean quien vos quieras

Uno de los problemas más comunes que tienen muchos usuarios en Facebook es que publican algo, como una foto, un vínculo o un párrafo de texto, y aparecen esos contactos molestos que no interactúan positivamente con las entradas, incitándonos a no querer publicar por temor a que esto siga sucediendo. O tal vez la situación es otra, como por ejemplo querer compartir algo que es digno de contarle a los amigos, pero algo privado como para que lo vean todos. Para estos casos Facebook tiene una opción de publicación donde podemos elegir exactamente quien queremos que vea nuestras entradas. Sólo tenemos que hacer clic en la rueda de opciones que aparece en el cuadro de cada publicación y cambiar los permisos a PERSONALIZADO. Una vez que entramos en esta opción se despliega un nuevo cuadro de privacidad, desde el cual podemos incluir específicamente a los contactos que queremos que vean nuestro post o directamente excluir (en el apartado NO COMPARTIR CON) a aquellas personas que no queramos que vean o comenten la entrada.

 

personalizarpermisos

 

Evitá que te llenen el muro de cosas

A muchas personas les encanta postear cosas en los muros de sus amigos en Facebook. El problema que suele tener esto es que no a todos les interesa que estén agregando cosas en sus biografías, razón por la cual a veces resulta mejor bloquear esta posibilidad por completo. ¿Cómo hacemos? Es muy simple. Si vamos a CONFIGURACIÓN > BIOGRAFÍA Y ETIQUETADO podemos buscar un apartado que se llama ¿Quién puede agregar contenido en mi biografía? Por defecto esta opción está seleccionada en AMIGOS, pero al cambiarlo a SOLO YO evitaremos que los demás usuarios puedan publicar directamente en nuestro muro.

 

quienpublicabio

 

Detené esos molestos videos automáticos

Desde hace un tiempo ya, Facebook posee una característica que reproduce automáticamente (sin sonido) cualquier video con el que nos encontremos en la red social. Esto puede ser muy molesto, especialmente cuando tenemos conexiones a Internet que funcionan lento. ¿Se puede apagar? Por supuesto que sí. Sólo tenemos que ir a CONFIGURACIÓN > VIDEOS y en la categoría REPRODUCIR VIDEOS AUTOMATICAMENTE elegimos DESACTIVADO.

 

reproduccionvideos

 

 

 

 

 

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

android
5 juegos de Android inspirados en tus películas favoritas
inteligencia artificial de google
¿Quieres jugar contra Inteligencia Artificial? Google lo permite
Cache Messenger, la app que te permite enviar mensajes y fotos ocultas
Telegram foto
Aprovecha más Telegram con estos 5 bots
Este es el truco de Facebook para encontrar Wi-Fi gratis
Minecraft ahora te permite jugar con tus amigos desde cualquier plataforma