Paint no morirá: 10 trucos para sacarle partido

nada

Paint, uno de los programas de Windows más conocido por los usuarios dirá adiós en breve, en su lugar podremos descargar una aplicación similar que busca aumentar el número de posibilidades mediante la tecnología en 3D. Sin embargo, si eres uno de los amantes del Paint clásico, no te puedes perder este artículo.

Te quiero mostrar 10 trucos que puedes usar en tu Paint de una manera fácil y sencilla, espero que te gusten y que te sirvan para sacarle máximo partido a un programa tan importante como este.

Mientras más grande el trazo mejor

El primer truco que te traigo es la posibilidad de agrandar el trazo, para ello solo debes de presionar + o – para agrandar o disminuir el trazo mientras estas presionando el clic. Aumentar o diminuir el tamaño de trazo y la posibilidad de aumentar o disminuir el tamaño de la goma de borrar es muy fácil.

Copia y pega más fácil

Como te podrás imaginar, hay dos maneras diferentes de copiar y pegar. Una es usando los comandos Ctrl+C y Ctrl+V, pero la otra es seleccionar lo que vas a copiar y, presionando Ctrl, mover la imagen. Muy cómodo dependiendo en la situación que te encuentres.

Deja huella siempre

trucos de paintRecuerda que también podrás dejar huellas de un objeto o dibujo seleccionado y presionando la tecla SHIFT y moviendo la imagen seleccionada por tu cuenta.

Paint de Microsoft

Agrandar imagen seleccionada

Al igual que el primer truco, podrás aumentar el tamaño de una imagen presionando + o – mientras tienes seleccionada dicha imagen.paint

Si no lo ves bien, usa la lupa al máximo

Si una imagen o dibujo no lo ves bien o necesitas una mayor precisión, tan solo debes de utilizar el zoom x10 en la lupa de Paint. Se trata de un truco muy útil y que mucha desconoce porque la lupa con zoom x10 no aparece entre las opciones predeterminadas del programa (x1, x2, x6, x8), sine embargo, sí que se encuentra disponible. Solo hay que presionar abajo del x8 justo donde termina el cuadro de elección del zoom. Al principio es difícil pero después ya te sale a la primera. secretos

Usa el lápiz para nuevos fondos espectaculares

Solo hay que achicar la pantalla. Poner Imagen, Atributos y poner 2×1. Luego hay que hacer zoom (puedes usar el Zoom x10, anterioirmente explicado o el zoom x8) y, con el lapiz, haces dos puntos con distintos colores. Después, hay que guardarla y ponerla como fondo (centrado, como dice en paint).

El tercer color de Paint

Otro truco que también te puede resultar bastante útil es el de poner un tercer color para dibujar. Explico esto de los colores antes de que te empieces a confundir, el primer color (primario) se obtiene cuando haces clic izquierdo en la paleta de colores. Como te podrás imaginar, si hacemos clic con el botón derecho obtendremos los colores secundarios. Pero los colores terciarios también están y se obtienen cuando mantenemos las teclas Ctrl+clic izquierdo pulsadas al mismo tiempo. paint

La goma de borrar también cambia de color

¿Sabías que la goma de borrar puede cambiar de colores? Pues sí, se pude cambiar el color de la goma de borrar si presionas con el clic derecho de tu ratón en la goma. Cambiarás el color primario por el secundario. En este caso, el color secundario es el mismo color que tengamos de fondo, importante ese dato.

Paint de Microsoft

Líneas, círculos, cuadrados y demás

Para que este truco acabe funcionando, deberás mantener pulsado la tecla Shift y trazar la línea, círculo o cuadrado. Vas a ver que no se deforma como de costumbre.

Crea tus propios iconos

Para crear tus propios iconos, solo deberás de usar Paint, abrir el programa, poner en atributos 32×32 pixeles (tamaño de la hoja) y dibujar el iconito que lo quieras dibujar en ese momento. A continuación, cuando hayas acabado tu obra, guárdalo con cualquier nombre pero que al final del mismo contenga “.ico”. De ese modo se te guardará automáticamente como un nuevo icono. Por ejemplo: Nombre.ico

Comentarios

comentarios

Related Posts

Microsoft Edge aterriza en las Tiendas de Google y Apple
Microsoft nos trae su propio launcher para personalizar nuestro Android
Windows 10 S llega para que mejores la atención al cliente de tu empresa
Word y Excel
Aprende a firmar tus documentos en Word y Excel
Las 4 mejores aplicaciones para gestionar nuestras notas
macOS High Sierra
Apple lanza macOS High Sierra y estas son las 5 características que lo hacen mejor que Windows