10 trucos para manejar tu móvil por voz con Google Now

nada

Google Now es el asistente personal de Google, el cual, podemos activar en nuestros dispositivos Android y transformar el acceso al motor de búsquedas de Google. Hoy te enseñamos todas las posibilidades más famosas a través de tu voz gracias a Google Now en soytecno.com

Antes de empezar, hay que especificar que todos estos comandos de voz pueden que no estén disponibles en iPhone ya que no tiene la misma integración Google Now en Android que en iOS. También señalar que todas estas novedades, sólo están disponibles en la última versión de Google Now, por lo que versiones anteriores puede que no contengan todas las novedades que vamos a explicar a continuación.

Enciende o apaga la linterna

Seamos sinceros, ¿quién de ustedes, no se ha levantado por la noche y ha usado la linterna como guía de camino? La linterna de nuestro dispositivo es una función que se utiliza poco pero que agradecemos mucho su existencia cuando es necesaria. Para ello tan solo tienes que decir a Google Now “enciende la linterna” y el asistente hará tu órdenes realidad. Cuando entramos en lugares con poca visibilidad o simplemente cuando estamos buscando el teléfono dentro de una habitación con las luces apagadas, Google Now puede ser tu mayor ayuda.

Google Now

Enciende o apaga el Bluetooth y Wifi.

Google Now nos permite ajustar varios elementos de nuestros celulares inteligentes como es el Bluetooth o el Wifi. Para ello tan sólo tenemos que decirle al asistente personal “apagar bluetooth” o “encender bluetooth” e inmediatamente verás que dicha acción es ejecutada por el teléfono sin necesidad de tocar nada en la pantalla.

Reproduce música

Basta decir “Voy a tener suerte” para que se active el comando de voz que salta con una lista de reproducción creada por el sistema en base a tus gustos musicales, automática de Google Play Music pero si no quieres complicaciones, puedes decirle a Google Now “Reproducir música en…” y después seleccionar la app en cuestión (Spotify, por ejemplo), pero ten en cuenta que la reproducción no arrancará automáticamente.

Llama y envia SMS a tus contactos

Dile a tu dispositivo “Llama a…” o “Envía un mensaje a…” seguido del nombre de tus contactos, es otra de mis funciones favoritas ya que puedes contactar de una manera sencilla, rápida y sin falta de tocar la pantalla de tu teléfono con alguno de tus contactos. Incluso dictar todo el mensaje vía voz.

Google Now

Lee y responde SMS

Vas manejando y te llega un mensaje importante, tranquilo, sólo te tienes que seguir conduciendo porque Google Now te lee tus últimos 5 SMS que aparecen en la pantalla de tu teléfono, hay varios comandos para que Google Now te lea tus mensajes, tan solo tienes que decirle “Lee mis mensajes” o “muéstrame mis mensajes”, pero hay más ya que gracias a los comandos de voz sucesivos, puedes hacer que tu celular los lea en voz alta o bien responder a ellos utilizando también la voz. Una funcionalidad muy útil y que yo personalmente, utilizo bastante gracias a su comodidad.

Abre aplicaciones

Google Now también te ayuda a lanzar (abrir) cualquier aplicación que tú quieras, para ello sólo tienes que decir “Abre…” seguido del nombre de la app que quieras abrir y listo. Sirve con todas las aplicaciones de la Google Store (Facebook, Twitter, Gmail, Snapchat, Spotify, etc.) Pero hay más ya que esta función también te permite abrir páginas web “Abrir soytecno.com”

Modifica el brillo o el volumen

No es una de las opciones más trabajadas por Google, ya que no podemos cambiar los niveles de brillo y de volumen directamente con la voz, pero podemos sí que nos ahorramos algunos pasos previos ya que Google Now nos envía directamente a los ajustes mencionandos. Para ello sólo hay que decirle al asistente “silenciar teléfono” o “bajar el brillo” por ejemplo.

Google NowEstablece alarmas

Nadie quiere llegar tarde al trabajo, es por ello que Google Now puede ayudarte si lo activas con el comando “Pon una alarma a las…” y a continuación, la hora a la que quieras que suene la alarma. Todo se configurará sin falta de hacer nada más. Hay que tener en cuenta que google Now te permite establecer las alarmas que quieras pero no permite modificar los ajustes propios como el tono de alarma sin embargo es bastante útil cuando nos vamos a dormir o cuando estamos cocinando por ejemplo.

Toma fotos o grabar vídeos

El comando “Abrir cámara” puede ser realmente útil si queremos lanzar la cámara de nuestro teléfono para una foto rápida pero no es la única acción que podemos utilizar para la cámara ya que también está disponible la opción “grabar un vídeo” en la cual podemos hacer la misma acción que antes pero en esta ocasión con la cámara de video. Si te decantas por el comando “Tomar foto”, el resultado da una lista de aplicaciones que son capaces de capturar imagen (el desarrollador de las aplicaciones tienen que habilitarlo individualmente, una aplicación como Snapchat sí aparece como opción disponible, pero otras no).

Búsquedas

Parece bastante obvio pero el objetivo de Google es ser el mayor buscador del mundo y gracias a Google Now y nuestra voz, vamos a disponer de la posibilidad de buscar diferentes opciones en el buscador, “Buscar Everest” o “Buscar Leonardo Di Caprio” o “¿Qué tiempo hará mañana?” son algunas opciones que nos permite el buscador a través de Google Now y con Android 7.0 Nougat (llegará en las próximas semanas) las posibilidades de búsqueda serán mucha más.

Google Now

Espero que te haya gustado esta pequeña guía para sacar el máximo partido a Google Now, si tienes alguna duda no olvides dejarla en la parte de abajo donde los comentarios y te contestaremos.

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Aprende a bloquear el contenido para adultos en los dispositivos de los niños
android
5 juegos de Android inspirados en tus películas favoritas
Planetas en Google Maps
Explora el espacio y los planetas con Google Maps
inteligencia artificial de google
¿Quieres jugar contra Inteligencia Artificial? Google lo permite
Te traemos las 5 mejores apps para que te disfraces en este Halloween
YouTube para Android ahora permite emitir en directo a cualquier usuario