Las 10 mejores novedades presentadas en el Google I/O 2017

nada

Google presentó muchas novedades en su última conferencia de desarrolladores. Novedades que te vamos a resumir en diez apartados para que puedas estar al tanto de las novedades de los de Mountain View.

Google I/O, sobre todo centrado en el software

La primera novedad importate fue Google Lens, para hacer un resumen rápido de esta novedad, se trata de un Bixby (asistente de Samsung) pero hecho por Google. Este asistente te ayuda mediante la cámara de tu smartphone, a encontrar novedades, información sobre productos, etc. Imagina que estás delante de un lugar emblemático y quieres saber más sobre ese sitio, sacas tu celular, tomas una foto con Google Lens e inmediatamente el asistente de cámara nos da toda la información de ese lugar. Funciona con lugares, monumentos, productos, entradas de cine o teatro. Simplemente impresionante. Aún no se sabe con certeza a qué dispositivos llegará primero ni cuando estará disponible en español (aviso importante, seguramente pasará bastantes meses o incluso años para probar de manera oficial esta función).

La siguiente novedad importante presentada por Google fueron las novedades de Google Fotos. La característica más importante es la nueva posibilidad de compartir fotos gracias a la inteligencia artificial. Ejemplo de esta novedad, imagina que vas al parque con una amiga y durante ese día tanto tú como tu amiga se toman varias fotografías.

Estas fotos se almacenan en Google Fotos y directamente, gracias a la inteligente artificial, Google detectará a tu amiga en las fotos de ese día y de manera automática podemos compartir esas fotos con tu amiga. Google Fotos también eliminará aquellas fotografías borrosas e incluso repetidas. Nuevas carpetas compartidas dentro de la nueva versión de Google Fotos y la función “Photo Book”, una característica que permitirá crear un álbum físico gracias a las fotos almacenadas en Google Fotos. Ese último servicio tendrá un precio de 10 dólares en EEUU, tendremos que esperar a ver si Google lo expande a más países.

Google Home fue presentado hace un año y en esta conferencia de desarrolladores, Google ha querido actualizar su producto con novedades en el software. Nuevos comandos de voz para este dispositivo y mejoras en la proactividad del asistente de casa hecho por Google. Esto se traduce en que a partir de ahora, Google Home almacenará toda la información posible para adelantarse a tus necesidades. Si Google Home detecta que tenemos un billete de avión para hoy, el asistente de casa nos dirá a qué hora deberemos salir de casa para llegar a tiempo y no perder el vuelo. Mayor compatibilidad con Chromecast, sincronización con tu celular para poder llamar directamente desde Google Home y demás novedades importantes relacionadas con aplicaciones de terceros como Spotify para noir música directamente desde tu Google Home.

Android O y Android GO, mejor dos que uno

Uno de los puntos más esperados era Android O. La próxima versión de Android apareció en escena y vimos muchas novedades que detallaremos mañana. Picture in Picture (ver un video mientras escribimos un mail o un mensaje…), Novedades en las notificaciones en las aplicaciones estilo iOS (con burbujas en las aplicaciones para informarte que tienes notificaciones de dicha app).

Otra novedad fue la selección de texto inteligente, esta función abrirá un menú conceptual el cual dependiendo de lo que selecciones, Android sabrá lo que puede proponerte. Imagina que un amigo te manda una dirección de un restaurante, si tú no sabes ir a dicha dirección hasta ahora tenías que seleccionar la dirección, copiarla, dirigirte a la aplicación de Mapas y pegar la dirección en la barra de búsqueda de dicha app. Ahora, con Android O todo eso cambia, basta con seleccionar la dirección y Android te ofrecerá inmediatamente la posibilidad de ir a Mapas, ahorrándote todo el proceso de antes.

Android Go presentado en Google I/O 2017

Android Go presentado en Google I/O 2017

 

Pero sin lugar a dudas, la estrella en Android fue para Android Go, un nuevo software de Android centrada en aquellas personas que tienen conectividad reducida o de buena calidad. Un Android que se moverá a las mil maravillas en mercados emergentes y dispositivos con poca capacidad interna cuyo objetivo es que la experiencia de uso sea lo más satisfactoria posible a pesar de las capacidades del celular.

Dentro de Android Go y de Android O estará la nueva aplicación de Google Play Protect. Se trata de una función que busca aumentar la seguridad en nuestros celulares al mismo tiempo que lavar la imagen de Android y del ya famoso malware en este sistema operativo. Gracias a esta función podemos escanear nuestro dispositivo en busca de posibles aplicaciones maliciosas, virus, etc. Otra función importante de Protect será un nuevo software que en caso de que se nos pierda o nos roben el celular podemos hacer uso de dicho software.

Actualizaciones en YouTube, Tango Daydream y más

YouTube también ha recibido algunas novedades importantes en el I/O 2017. La aplicación de videos incorporará el llamado “super chat”. Una función que buscará fijar un comentario mientras un youtuber se encuentra en una emisión en directo. Esa opción se activará previo pago de una cantidad determinada, dependiendo de la cantidad, nuestro comentario quedará fijado más o menos tiempo. Google también presentó novedades con los videos en 360 grados y su compatibilidad con YouTube. A partir de ahora, podemos ver videos en 360 grados directamente desde nuestra televisión con tan solo mover el mando a distancia. Sin falta de tener una gafas de realidad virtual.

 

Daydream

Daydream

 

La siguiente novedad fue Daydream, la plataforma de realidad virtual dispondrá de nuevos terminales adaptados para esta tecnología y las gafas de realidad virtual de Google. El Samsung Galaxy S8 y el LG G6 tan solo serán algunos de los celulares que dispondrán de la capacidad para usar esta tecnología. Google ha querido resaltar acuerdos con Lenovo y HTC para el desarrollo de la realidad virtual en los próximos meses y para acabar, no nos podemos olvidar de un dispositivo presentado por Google para disfrutar de la realidad virtual, se trata de una especie de gafas sin cables y sin conexión a computadoras, que permitirán acceder al mundo de la realidad virtual gracias a la pantalla que incorporan dichas gafas. Importante que no necesites de un celular para poder acceder al mundo virtual.

Project Tango se actualiza con una mayor conjunción entre la realidad virtual y la realidad aumentada. Si a eso le sumamos el apoyo de Lenovo para mejorar esta tecnología pues podemos decir que Google parece querer seguir aumentando su interés en este proyecto que no ha ido todo lo bien que en un principio podría resultar.

Comentarios

comentarios

Related Posts

android
5 juegos de Android inspirados en tus películas favoritas
Planetas en Google Maps
Explora el espacio y los planetas con Google Maps
inteligencia artificial de google
¿Quieres jugar contra Inteligencia Artificial? Google lo permite
Te traemos las 5 mejores apps para que te disfraces en este Halloween
YouTube para Android ahora permite emitir en directo a cualquier usuario
Guía para eliminar tu cuenta de Gmail por completo: paso a paso