Las 5 mejores novedades de Android O

nada

Android O es la siguiente versión de Android que actualmente se encuentra en pleno desarrollo por parte de Google. En la pasada Google I/O, la empresa del buscador nos presentó algunas novedades interesantes que incorporará Android O en los próximos meses. Novedades que te resumimos en los cinco puntos más importantes del próximo sistema operativo de Google.

Además de presumir que Android se encuentra en más de 2000 millones de dispositivos activos en la actualidad a nivel mundial, Google nos presentó las funciones que añadir su software en la próxima gran actualización. Bajo el nombre de Android O (aún no hay otro nombre para este sistema operativo, aunque se rumorea que pueda ser Android Oreo), Google lanzó la primera versión beta de este software en su programa Android Beta, no obstante, todas aquellas personas que quieran entrar en este grupo tendrán que disponer de un celular compatible (normalmente son los Nexus o el último Google Pixel).

Pero vamos a analizar las novedades más importantes presentadas por Google en Android O, novedades que ya están disponibles para los desarrolladores y que pasamos a comentarte rápidamente.

 

Seguridad, Rendimiento y Batería en Android O

La principal novedad de Android O podría ser Vitals. Esta nueva característica consiste en la optimización de varios apartados dentro de Android, permitiendo una mayor seguridad, optimización del sistema y un consumo de batería menor que en anteriores versiones del sistema. Dentro de estas novedades destaca Google Play Protect. Una nueva parte del sistema encarga de analizar tu dispositivo de manera automática y limitar el consumo que muchas aplicaciones realizan en segundo plano. Consiguiendo mejor consumo, mayor seguridad y mejor rendimiento.

 

 

Adiós a los tiempos de carga (casi) infinitos a la hora de encender nuestro terminal. Google también ha querido introducir nuevas herramientas para desarrolladores como ‘Play Console Dashbords’ y ‘Android Studio Profilers’. Estas herramientas para desarrolladores busca optimizar las aplicaciones proporcionando todas las características que consume una aplicación cuando se ejecuta en Android. Al saber qué recursos utiliza y qué recursos no utiliza, los desolladores podrán mejorar la experiencia con sus apps.

Picture in Picture

Picture in Picture es la función que algunas capas de personalización en Android ya disponían desde hace tiempo. Se trata de abrir una ventana de video independiente en cualquier lado de nuestra pantalla. Esta pantalla nos permitirá interactuar con ella sin importar la aplicación en la que nos encontremos. iOS ya dispone de esta capacidad desde el año pasado, por lo que la inclusión en Android es una buena noticia para todos.

Notification Dots

Las notificaciones en Android O también se ven mejoradas ahora, todas las aplicaciones tendrán pequeños círculos en la parte superior de sus iconos cuando tengamos alguna notificación en dicha aplicación.

Notification Dots

Notification Dots

 

Estas notificaciones aparecerán en forma de menú contextual y su objetivo final es la de proporcionar mayor control de las notificaciones a los usuarios, haciendo que estas notificaciones no se acaben perdiendo en nuestros celulares.

Autofill mediante Google

El auto completado de Google también se hace más inteligente gracias a la nueva versión de Android. A partir de ahora, el autocompletar te sugerirá diferentes opciones como posibles inicios en cuentas de correos electrónicos, completar datos en formularios, inicios de sesiones en aplicaciones como Twitter, Facebook, etc. Una característica que antes solo se encontraba disponible en Chrome pero que acaba de llegar a todo el sistema de Android.

Smart Text Selection

Para terminar pero no por ello lo menos importante, te presento “Smart Text Selection”. Esta función te permitirá elegir entre nuevas y diferentes acciones a la hora de seleccionar un determinado texto. Imagina que estás hablando con un amigo y quieres reunirte con ese amigo en una dirección determinada. Seleccionas la dirección y Google te permitirá abrir dicha dirección directamente con su aplicación de Mapas. Se trata de una función interesante que se le puede sacar mucho partido si Google decide aplicar su ya famosa inteligencia artificial.

 

selección inteligente dentro de Android O

Android O

 

Hasta aquí todas las cinco funciones más interesantes de Android O, el nuevo sistema operativo de Google. Espero que te haya gustado el recopilatorio.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Android Auto
Utiliza tu Android mientras manejas sin tener que tocarlo
Aprende a bloquear el contenido para adultos en los dispositivos de los niños
android
5 juegos de Android inspirados en tus películas favoritas
Planetas en Google Maps
Explora el espacio y los planetas con Google Maps
inteligencia artificial de google
¿Quieres jugar contra Inteligencia Artificial? Google lo permite
Te traemos las 5 mejores apps para que te disfraces en este Halloween