10 maneras de evitar el Ransomware, el virus que secuestra tus archivos

nada

[dt_gap height=”10" /]

Actualmente en internet ha estado rondando un fenómeno llamado “Ransomware”, para ahorrarnos un poco su larga historia se lo resumiremos, dicho fenómeno en realidad es un programa o script (archivo de ordenes) que a su vez es catalogado por grandes empresas como un virus, el cual está codificado para restringir el acceso a todos aquellos archivos del sistema que este ha llegado a infectar, lo peor de todo es que pide un rescate a cambio de desbloquear dichos archivos infectados para recuperarlos

¡Increíble! ¡Pero muy cierto!

Este fenómeno o virus “Ransomware” se dio a conocer a mediados del 2013 entre Asia y Europa hasta convertirse en una amenaza a nivel mundial en internet. Se estima, según empresas como McAfee, que hay más de 250 mil tipos de “Ransomware” únicos en su estilo en la red.

Este virus se caracteriza también por cifrar los archivos de cada sistema operativo que logra vulnerar convirtiéndolo en un sistema inútil y a merced de sus creadores, hasta que los usuarios paguen una alta suma por el rescate de sus archivos, lo que lleva a millones de afectados a tener que prescindir de ellos.

Hoy en día se conocen muchas variantes del virus “Ransomware” también conocidas como: CryptoLocker, CryptoLocker.F, TorrentLocker, CryptoWall, TeslaCrypt, Odin, Locky, [email protected], Zepto, Thor, entre otros. No se conoce una solución oficial para remover este virus, ni tampoco para desencriptar los archivos perdidos a causa de estas variantes del “Ransomware”, sin embargo, hay herramientas para evitarlo y protegerse contra el, siempre y cuando seamos cuidados, y estemos atentos a lo que hacemos en internet.

Es bueno recordar que así como los creadores de antivirus han lanzado estas herramientas, los creadores de cada variante del virus “Ransomware” han actualizado constantemente sus técnicas y métodos de infección.

[d[dt_gap height=”10" /]p>

“Las herramientas que a continuación les vamos a recomendar NO garantizan la recuperación, ni la desinfección o el descifrado de sus archivos al 100%”

[dt_[dt_gap height=”10" /]>

Trend Micro Ransomware File Decryptor Tool

[dt_ga[dt_gap height=”10" /]p>trend-micro-logo

[dt_gap [dt_gap height=”10" /]Trend Micro es una empresa Japonesa creadora de uno de los mejores antivirus del mundo desde finales de los 80’s. Esta empresa debido a este virus “Ransomware” ha lanzado una herramienta para combatirlo, la cual se encarga de intentar descifrar los archivos que ciertas variantes de este virus hayan logrado encriptar e inutilizado por completo.

trend-micro-antiransomware

Esta herramienta es super sencilla, solo debemos descargar archivo que los creadores de Trend Micro nos han dejado en su pagina oficial, ejecutarlo y finalmente, solo debemos seleccionar los archivos para intentar el descifrado y esperar tener suerte.

Pagina oficial | Trend Micro Ransomware File Decryptor Tool

Descargar | Ransonmware File Decryptor | Teslacrypt Decryptor

[dt_gap he[dt_gap height=”10" /]strong>G DATA EU Ransomware Cleaner

[dt_gap heig[dt_gap height=”10" /]lass="dt-single-image" href="http://soytecno.com/wp-content/uploads/2016/11/g-data-logo.png" data-dt-img-description="">g-data-logo

[dt_gap height[dt_gap height=”10" /]f="https://www.gdata.es/" target="_blank">G Data Software AG es una empresa oriunda de Bochum, Alemania, conocida por ser la mejor y considerada por muchos como la primera en el mundo en crear un antivirus en la historia de la computación. Lo que hace a G Data tan importante en el mundo de los antivirus es el poderoso motor que usa para la detección y análisis de virus que posee, pero no es el único, ya que también utiliza el motor de los creadores de BitDefender, otro gran antivirus del mercado, por lo que en definitiva ofrece dos motores de análisis y detección a sus usuarios convirtiéndose en un antivirus robusto y eficaz.

g-data-eu-ransomware-cleaner

G Data a mediados de septiembre lanzó una herramienta o utilitario llamado “Ransomware Cleaner”, enfocado a la limpieza y a remover de los archivos este virus. Esta herramienta se puede descargar desde su pagina oficial en formato iso, por lo que hay que grabar un disco con ella y ejecutarlo desde el arranque de nuestro PC, lo instalamos siguiendo los pasos que este nos mostrara al iniciarse desde del disco o CD, y finalmente dejamos que el equipo cargue de nuevo nuestro sistema operativo y dejamos que la herramienta haga su trabajo.

Según algunos informes de la empresa, así como también de la comunidad de usuarios en internet, esta herramienta ha logrado descifrar archivos de variantes como Odin o Locky, sin embargo, esto no se garantiza al 100%, recordemos que es una herramienta para luchar contra el virus, pero no una solución definitiva.

Pagina oficial | G Data Descargas

Descargar | G DATA EU Ransomware Cleaner

[dt_gap height=[dt_gap height=”10" /]>BitDefender Anti-Ransomware

[dt_gap height=”[dt_gap height=”10" /]dt-single-image" href="http://soytecno.com/wp-content/uploads/2016/11/LOGO_bitdefender_red_white.png" data-dt-img-description="">logo_bitdefender_red_white

[dt_gap height=”10[dt_gap height=”10" /]ncionábamos anteriormente, BitDefender es otro gran antivirus del mercado, uno de los mejores en su genero, es oriundo de Rumania y se caracteriza por ser uno de los mas potentes a la hora de atacar virus de tipo Trojans o Rootkits, así como también es especialista en ataques de malware, spyware y adware. 

A principios del año 2016, los creadores de BitDefender lanzaron una sencilla herramienta para combatir este peligroso virus como lo es “Ransomware”, dedicada completamente a evitar que este virus se propague por nuestro sistema operativo. Según la misma empresa, esta herramienta que es totalmente gratis, es eficaz contra las variantes CTB-Locker, Locky y TeslaCrypt.

bitdefender-anti-ransomware

Sin embargo, para aquello que hayan adquirido el antivirus completo de BitDefender, ya este posee un modulo para combatir el virus “Ransomware” desde su propia plataforma antivirus.

Pagina oficial | BitDefender Labs

Descargar | BDAnti-Ransomware

[dt_gap height=”10[dt_gap height=”10" /]e Ransomware decryption tools

[dt_gap height=”10″ [dt_gap height=”10" /]gle-image" href="http://soytecno.com/wp-content/uploads/2016/11/McAfee-e1478921495267.png" data-dt-img-description="">mcafee

[dt_gap height=”10″ /][dt_gap height=”10" /]w.mcafee.com/us/index.html" target="_blank">McAfee es una empresa reconocible en cualquier parte del mundo, como una de las más famosas creadoras de antivirus, y esta empresa de origen estadounidense, ahora conocida como Intel Security, no se queda atras en la batalla contra este maligno “Ransomware”, por lo que tambien ha lanzado una serie de herramientas dedicadas a descifrar todos aquellos archivos infectados por este virus.

Intel Security o McAfee como se le conoce desde sus comienzos, se ha dedicado a lanzar pequeños reportes y avances para lograr entender el funcionamiento de este virus y así poder combatirlo de manera más segura y eficaz, es por ello que en su pagina oficial podemos encontrar un apartado con todos estos datos, asi como sus herramientas para que todos aquellos usuarios puedan combatir este virus e intentar recuperar sus archivos.

Pagina oficial | Intel Security: Ransomware

Descargar | TeslaCrypt Decryption ToolShade Ransomware Decryption ToolWildFire Ransomware Decryption Tool

[dt_gap height=”10″ /]

[dt_gap height=”10″ /]

[dt_gap height=”10" /]age" href="http://soytecno.com/wp-content/uploads/2016/11/Hitman-Pro.jpg" data-dt-img-description="">hitman-pro

[dt_gap height=”10″ /]

<[dt_gap height=”10" /]g> es la creadora de esta herramienta HitmanPRO, ahora asociada a la empresa inglesa Sophos dedicada al desarrollo de software de seguridad informática. Esta herramienta fue creada con la intención de remover cualquier tipo de malware que intente infectar nuestros equipos. 

Esta herramienta es completamente gratuita y contiene una licencia por 30 días, la cual nos permite analizar sin restricciones y a fondo nuestros dispositivos. Esta disponible para todas las versiones de Windows desde XP hasta Windows 10 de 32 y 64 bits. 

Pagina oficial | HitmanPro

Descargar | HitmanPro

[dt_gap height=”10″ /]

[dt_gap height=”10″ /]

malwarebytes

[dt_gap height=”10″ /]

Esta[dt_gap height=”10" /]da en el mundo de los antivirus, debido a su eficacia a la hora de actuar contra los agentes maliciosos que suelen alojarse en nuestros equipos. Actualmente ha sido actualizada para combatir también el virus “Ransomware”, quizás no sea tan potente como las herramientas anteriores, pero es muy útil a la hora de querer remover cualquier malware que este por ahí intentando dañarnos el equipo.

Pagina oficial | Malwarebytes Anti-Malware

Descargar | Malwarebytes

[dt_gap height=”10″ /]

trojan-word-cloud

[dt_gap height=”10″ /]

Al comie[dt_gap height=”10" /]mencionamos que estas herramientas no son la solución definitiva para este peligroso virus, ni tampoco garantizaran la recuperación o desinfección de sus archivos, son solo herramientas dedicadas a proteger sus equipos y a combatir las variantes del virus “Ransomware”.

Nosotros acá en SoyTecno les recomendamos realizar constantemente respaldos de seguridad de cada uno de sus archivos y aislarlos para que no tengan contacto con archivos que provengan de internet, así como también tener mucho cuidado cuando intenten descargar un archivo, imagen, correo electrónico o música de sus paginas favoritas, ya que no sabemos que podría venir con ellos. Les deseamos mucha suerte y esperamos que estas herramientas les hayan servido de mucha ayuda.

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Evita que te espíen a través de tu webcam
antivirus Android
¿Merece la pena instalar antivirus en tu dispositivo móvil?
¿Cómo saber si sos vulnerable a BlueBorne, el nuevo malware que acecha a tu celular?
¿Cómo saber si fuiste afectado por el hack a CCleaner y cómo solucionarlo?
Los 4 problemas más frecuentes de tu PC y cómo resolverlos
Modo pánico: una característica secreta de Android para que no te infecten el celular