10 cosas que deberías saber sobre Pokémon Go

nada

El Pokémon Go es una revolución que hizo salir a millones de personas de sus hogares, dejar las consolas convencionales de videojuegos y relacionarse con jugadores que estén haciendo lo mismo que vos. Pero todavía muchas personas no entienden cómo funciona este juego en el que hay que atrapar extrañas criaturas.

¿Qué es un pokémon?

Un pokémon es un animal (hay cientos) ficticio que fueron nacieron a mediados de los 90s y su creador fue Satoshi Tajiri. Los pokémones viven en una tierra de fantasía que fue explotada al máximo en cómics, videojuegos, dibujos animados, cine y marchandising y prácticamente todo lo que se le pueda ocurrir a alguien. Por eso el espectacular éxito de Pokémon Go.

¿Qué es el Pokémon Go?

El Pokémon Go es un videojuego que tiene como finalidad atrapar a todos los pokémones que utiliza la realidad aumentada y la geolocalización. La primera le pone aumento a la realidad. Esto significa que cuando apuntes la cámara de tu smartphone hacia algún lugar del mapa verás un pokémon. La geolocalización, ya más conocida por todos, es tu ubicación en el mapa. Esto quiere decir que para atrapar pokémones tendrás que salir a caminar por la calle.

pokemon go

 

¿Qué son los gimnasios y las poképaradas?

Los gimnasios son lugares históricos de tu ciudad en los que podrás pelear contra otros entrenadores y sus pokémones. De esta manera tus criaturas subirán de nivel. Además, cada gimnasio tiene un líder que podrás desafiar. Si le ganás, te convertirás en el cuidador de ese gimansio hasta que otro entrenador te gane.

Las poképaradas también estarán situadas en lugares importantes de tu ciudad (como puede ser una catedral o una plaza) y allí podrás recargar diferentes items como las pokébolas.

Los pokémones se mueven

Las criaturas, protagonistas del juego, no están en un lugar estático de manera indefinida. Una vez que pase un tiempo determinado desaparecerán del sitio en el que están y aparecerán en otro. Por ese motivo cuando un pokémon complicado de atrapar apareció en el Central Park miles de personas corrieron para poder capturarlo.

¿Cuántos pokémones hay?

Por suerte para aquellos que tienen como fin atrapar a todos los pokémones, en el juego no están todos los que existen sino que hay bastante menos. En total son 150. Lo más probable es que con el paso del tiempo la gente de Nintendo vaya agregando más y más para hacer todo más complejo.

¿Es gratis?

Sí y no. Sí porque el videojuego se puede descargar y jugar de manera gratuita y no porque se pueden hacer transacciones para adquirir, por ejemplo, pokébolas y otros items estando fuera de las poképaradas.

¿Tengo que tener la app abierta todo el tiempo para encontrar un pokémon?

La respuesta a esta pregunta es sí. Si bien se pueden hacer algunas cosas teniendo la app background (mientras se utilizan otras apps), la realidad es que para encontrar un pokémon y ver que apareció en el mapa hay que tener el videojuego abierto todo el tiempo.

¿Quién es Mew?

mew pokémon

Mew es un pokémon mítico que en la saga original se trató de la criatura 151 que solo podía atraparse en eventos especiales. Mew es uno de los pokémones más raros que existen y los rumores indican que aparecerá en el futuro en el Pokémon Go.

¿Por qué tuvo tanto éxito?

Son varias las cosas que hicieron que el Pokémon Go tuviera tanto éxito y fuese descargado por millones de personas y hecho subir las acciones de Nintendo tan rápidamente. Una de ellas es la nostalgia -y motivo por el cual juegan tantos treintañeros) y otra es la revolución de la que hablé más arriba gracias a la combinación de la realidad aumentada y la geolocalización, cosa que te obliga a saltar del sillón y salir a la calle para poder jugar.

¿Es inseguro jugar al Pokémon Go?

La aplicación en sí no es insegura, pero se dieron a conocer noticias relacionadas a robos de teléfonos a chicos que estaban jugando al Pokémon Go. Por ese motivo varias agencias de seguridad de todo el mundo dieron consejos para jugar: los básicos son no jugar de noche y hacerlo siempre en grupo.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Uber Game
Aprende a manejar un Uber, gracias a este juego
Aprende a jugar a Pokemon GO con la pantalla apagada
Así es Mulaka, uno de los mejores juegos creado en México
Atención fanáticos: Todo lo que tenés que saber sobre el videojuego de Game of Thrones
Super Mario Run: ¿Cuándo saldrá para Android?
Los mejores juegos del 2016 según Apple